AS (Aragon)

Premier: una ley castiga los cánticos racistas

- SEGÚN GUILLEM BALAGUÉ

■ La polémica del fin de semana pasado en Inglaterra fueron los cánticos ofensivos de parte de la afición del Chelsea contra sus eternos rivales del Tottenham, entonando una canción dedicada a Morata en la que hacían alusión a la condición de judíos de la afición spur. De inmediato, el Chelsea y Morata han pedido a sus aficionado­s que no lo vuelvan a repetir. La normativa permite a la Federación castigar a los infractore­s y también a los clubes: existe una ley contra insultos y cánticos racistas desde los años 90.

Generalmen­te, antes de que la Federación sancione son los mismos clubes los que actúan antes de llegar más lejos. Intentan localizar a los aficionado­s, a los que se les echa del campo o se les prohíbe regresar. Raramente esos casos llegan a los juzgados.

La presencia policial en los estadios y el hecho de que otros miembros de la seguridad contratada por los clubes puedan actuar de inmediato si oyen algo o si se les informa de algún incidente racista ha rebajado los mismos en los estadios.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain