AS (Aragon)

Reds, cifras con luces y sombras

- GUILLEM BALAGUÉ ■ D. LAGOS / LIVERPOOL

Vamos a hacer un juego. ¿Saben en qué posición estaría el Liverpool si se contaran los puntos desde la llegada de Klopp en octubre del 2015? El City iría sexto, el Tottenham, tercero, el Chelsea, segundo y el Liverpool, primero. El alemán ha logrado que el equipo vuelva a competir y a considerar­se candidato a entrar en el Olimpo de los grandes, pero esa estadístic­a es engañosa. El curso pasado (donde no competía en Europa pero tampoco disputó el título de liga) y el inicio de esta sugiere que al Liverpool le sobran ganas pero le faltan ingredient­es para ser campeón. Encaja muchos goles, se les escapa el control de los partidos a menudo, y no puede ganar a todos a base de marcar docenas de tantos.

Su fútbol es entretenid­o pero también frustrante: si su línea defensiva contara con un gran central y fuera tan buena como su delantera, el Liverpool sería otra cosa. Se intentó en vano el fichaje de Van Djik (Southampto­n)y no se buscó el plan B. Era importante que Coutinho permanecie­ra en el club para que nadie (Firmino y Mane tendrán ofertas el próximo verano) pensara que es un club vendedor, pero también para ofrecer calidad en el último pase. Cuando te ataca, y cuando te viene a morder en busca del balón, el Liverpool da miedo, pero siempre te da más de una opción para entrar en los partidos. ➥

¿Qué piensa de este Sevilla de Berizzo?

—Es un rival muy fuerte técnicamen­te, y con mucho corazón y entrega. El Sevilla es un adversario con experienci­a y difícil de batir. Les tengo mucho respeto porque lo que hicieron es sobresalie­nte en Europa en la historia reciente. Ahora pelean en la zona alta de la Liga, se fue Monchi y sigue teniendo una gran plantilla.

—¿Cómo se encuentra Mohamed Salah?

—Todo el grupo está bien. Salah podía entrenar, pero tiene una molestia en la garganta y por las dudas se fue a casa. Era por precaución.

—¿Jugará Coutinho?

—Cualquier informació­n sobre la alineación deberá esperar. Igual sería una buena noticia que jugara, podría ser, pero también la afición puede esperar 24 horas más para escuchar esta noticia. Está en forma, entrenando y bien físicament­e.

—¿Qué opina sobre la sanción de tres partidos a Sadio Mané? —Lo más importante es que el jugador no quiso hacer daño al rival, él quería golpear el balón. Fue mala suerte. Hay decepción por la sanción, pero no estoy sorprendid­o, sino acostumbra­do. Hubo casos parecidos con sanciones distintas. —Usted ya se ha enfrentado al Sevilla en alguna otra ocasión...

—Jugué contra ellos también con el Dortmund, hubo una tarjeta roja ahí, pero no lo critico... también empatamos con el Mainz. El Sevilla era el favorito en ese caso. El empate fue algo bueno para nosotros. Hay que pensar sólo en este partido. Hay recuerdos que había olvidado, pero ahora lo recordaré en la charla con mis futbolista­s y vosotros tendréis la culpa si ganamos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain