AS (Aragon)

“Lo fundamenta­l es la Liga, pero queremos ganar al Lugo y pasar de ronda en la Copa”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

¿Se ha recuperado anímicamen­te el vestuario después de la última derrota?

—Si no fuera así, mal estaríamos. Después de una derrota siempre hay momentos de tristeza, pero te vas recuperand­o. No puede ser de otra manera. Es una pena porque no te ves recompensa­do por las muchas cosas que estás haciendo bien y eso duele, pero tuvimos muchos minutos buenos y aunque perdimos, pudo pasar cualquier cosa. Lo importante son las formas y en eso estoy bastante conforme.

—A pesar de haber sumado únicamente cuatro puntos de quince posibles, sigue habiendo un ambiente de tranquilid­ad entre la afición. ¿Usted lo percibe así?

—Me alegro de que sea así porque eso quiere decir que la afición está viendo un equipo que transmite, independie­ntemente de los resultados. Tras el partido del otro día yo pedía a la afición esa ayuda que necesitamo­s como grupo después de estas dos derrotas. Decía que era un equipo con un grandísimo corazón y yo creo que la gente se da cuenta de muchas cosas y quizás haya ese ligero optimismo porque hemos ofrecido muy buenos minutos siempre, a excepción del día del Alcorcón, que fue un partido raro. Siempre hemos estado ahí y podríamos tener ahora dos o tres puntitos más. Eso la gente lo agradece y desde aquí doy las gracias por ese cierto optimismo porque eso es muy importante para nosotros. Que no quepa la menor duda de que este equipo va a dar muchas alegrías porque lo voy conociendo cada vez mejor. Repito que me alegro de que la gente siga confiando en nosotros y yo creo que merece la pena porque el futuro de este equipo va a ser positivo.

—¿La Copa sigue siendo igual de importante que en la primera ronda?

—¿Por qué no? Indiscutib­lemente, lo fundamenta­l es la Liga, pero queremos ganar y pasar de ronda. Vamos a afrontar el partido con la misma ilusión de siempre.

—En los últimos días se ha especulado con la posibilida­d de que la Copa quizás hubiera pasado factura. ¿El entrenador qué piensa de todo esto? —El día del Alcorcón puede ser que fuera lo que transmitie­ra el equipo en algún momento, pero fue un partido muy espeso y complicado y se juntó todo: fue a las cuatro de la tarde, que hacía bastante calor, el césped seco e irregular, el equipo rival… Sí que sales con la sensación de que quizás pasó factura la Copa, pero yo creo que no. Ya dije en su día que los que jugaron ese día es porque veíamos que estaban en perfectas condicione­s y el partido de Lugo no tiene nada que ver porque fue una semana después.

—¿Influye de alguna manera a la hora de preparar el partido el hecho de que ambos —Es ver un poco el desarrollo del partido anterior, en qué fueron mejores ellos, en qué fuimos nosotros mejores, dónde nos hicieron daño, dónde se lo hicimos nosotros… No es un problema, quizás todo lo contrario porque lo tenemos muy reciente.

—¿Va a haber cambios respecto al equipo titular que se vio en Lugo?

—Nunca adelanto lo que hay previsto en cuanto a alineación, pero sí que habrá algunos cambios y posibilida­des de que vayan sumando minutos algunos.

—Teniendo en cuenta las circunstan­cias de Mikel González, ¿es mejor que vaya cogiendo minutos o que no acumule demasiados para evitar que aparezca alguna molestia?

—Lo difícil es medir eso. Es bueno que vaya acumulando minutos, pero sin pasarse. Estamos en ese puntito de cuántos minutos para que no haya ningún problema a nivel físico. Trataremos de gestionarl­o lo mejor posible.

—Hasta la fecha el fijo en el centro de la defensa ha sido Grippo. ¿Su lesión puede venir bien para que los demás se pongan las pilas?

—Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas. Grippo es el que más minutos había acumulado ahí en lo que llevamos de temporada, pero esto nos obliga a que entre otro compañero. Lo importante es la evolución que vamos viendo: Verdasca está evoluciona­ndo muy bien, Mikel va a ir entrando, tenemos a Zalaya… Esto te obliga a que vaya entrando otro y es importante que la diferencia de minutos a estas alturas no sea muy grande.

—No ha nombrado a Valentín.

—No lo he citado porque va a ser titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain