AS (Aragon)

Quique: pasado madridista en el banquillo perico

- —A. MARTÍN A. MARTÍNEZ / BARCELONA

■ Enrique, Quique, Sánchez Flores (Madrid, 2-21965) fue cocinero antes que fraile. Hijo de Isidro, lateral blanco de 1961 a 1965, y ahijado de Di Stéfano, comenzó en el equipo infantil del Madrid. Constancia y regularida­d lateral derecho. Jugó en el Pegaso y Valencia para volver al conjunto blanco en 1994. Permanecer­ía dos campañas: 81 encuentros (entre todas las competicio­nes), dos goles y una Liga. En 1996 se iría tras una discusión con

Capello, que acababa de llegar: unos dicen que por cuestionar­le su método. Otros, que por una uña: el italiano le acusó de que un jugador no se podía quejar de un problema de esa índole. Pese a que le quedaban dos años de contrato se marchó al

Zaragoza. De ahí al banquillo. Comenzó en las categorías inferiores madridista­s en 2003. Getafe, Valencia y Atlético en

España. Benfica, Al-Ahli y Watford en el extranjero conocen su librillo. Hoy vuelve al Bernabéu (ha sonado para ser su técnico), donde sólo ganó una vez: en octubre de 2005 con el Valencia (1-2, goles de Baraja y Villa, de penalti). ➥

Llevan desde el miércoles preparando el partido y el último día no puede citar a Piatti y Víctor Sánchez. ¿Cómo les afecta?

—No tenemos a jugadores de su perfil, así que condiciona. Hay que repensar un poco y en un tiempo rápido lo que teníamos. Lo afrontamos con ilusión.

—El Real Madrid no está fino en el Bernabéu. ¿Se ve con más opciones?

—Conozco cómo funcionan ese estadio y ese equipo. Intento transmitir­le a los nuestros que no se confíen, que tenga rigor, que no se duerman y tengan concentrac­ión… No podemos cerrar los ojos ni un instante. Hay que ser fuertes, dignos y tener nuestras oportunida­des.

—¿Cree que es el momento adecuado para puntuar?

—Todo es positivo, mis jugadores tienen ganas y es una gran oportunida­d. Nosotros nos vemos con fuerzas para ir sin tensión y sin presión. Tenemos más puntos que el año pasado y contra algunos equipos sumamos más. Hay muchas noticias positivas en cuanto al rendimient­o. Ese es nuestro afán y queremos sentirnos competitiv­os siempre.

—Al Madrid le está costando hacer goles. ¿Qué opina?

—Hay debates al alza y otros, a la baja. Entiendo que lo más difícil no es hacer el gol sino generarlo, y ellos están en la vanguardia de eso, son un equipo top. Nuestro mayor esfuerzo sería intentar conceder menos ocasiones de gol. La capacidad goleadora del Madrid existe.

—¿Considera que la sociedad Gerard-Leo Baptistao será

El Madrid “Lo más difícil es crear ocasiones, no el gol. Y ellos crean”

fundamenta­l en el Bernabéu esta noche?

—Se producen asociacion­es en los equipos. La de Jurado y Darder nos da más seguridad en la salida de balón. Los espacios los ocupan Baptistao-Gerard. Pero nos tenemos que acostumbra­r que en nuestro equipo pasarán estas cosas. No me imagino a Leo jugando siempre en la banda, Gerard de segunda punta o Jurado en el costado… El equipo irá cambiando. La riqueza estará en que iremos mejorando en recursos.

—¿Qué opina del tuit de Piqué sobre el referéndum?

—En las redes sociales estoy off. No tengo ni idea de lo que ocurre. Mi cabeza está sana así.

—¿No le sorprende que Lopetegui no llame a un jugador del Espanyol?

—Ojalá vayan. He tenido una conversaci­ón con el selecciona­dor y me dice que persigue a dos o tres jugadores… Gerard es uno, sí.

 ??  ?? Quique, en su etapa blanca.
Quique, en su etapa blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain