AS (Aragon)

El Espanyol no gana en el Bernabéu desde el año 1996

Lardín, ahora director deportivo, anotó los dos tantos de la victoria

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Tres meses cumplía aquel día Marco Asensio, en un año en que se divorciaba­n Lady Di y el príncipe Carlos, y Europa se inquietaba con la enfermedad de las vacas locas. La última victoria del Espanyol en el Bernabéu data del 21 de abril de 1996. Y no porque posteriorm­ente no se hayan producido visitas, pues el conjunto perico siempre ha militado en Primera en los últimos 21 años, e incluso se han visto las caras en dos ocasiones en la Copa del Rey.

Tres minutos de locura le valieron a aquel Espanyol, dirigido por José Antonio Camacho, para llevarse los tres puntos. Los que transcurri­eron entre el primer gol de Lardín, el empate que materializ­ó Raúl González y el segundo y definitivo tanto, el 1-2, del ahora director deportivo blanquiazu­l. El Real Madrid, dirigido por Arsenio Iglesias tras la destitució­n de Jorge Valdano y el paso fugaz de Vicente del Bosque como interino, alineó esa tarde a Quique Sánchez Flores, actualment­e entrenador perico. No en vano, aquel triunfo reforzó la cuarta posición del Espanyol en la Liga, que le valió para acceder a la Copa UEFA, y alejó a los blancos de las competicio­nes europeas.

Lo más cerca que ha estado el Espanyol de emular aquel triunfo en el Bernabéu fue en la Copa del Rey 1999-00 (0-0), un empate que a la postre le serviría a los pericos para alcanzar una final que ganaron, o más cerca en el tiempo, en el 2-2 de hace cinco años, en que marcaron Albín y Sergio García. El del Bon Pastor está de vuelta en el encuentro de esta noche.

23 SIN GANAR: UN RÉCORD NEGATIVO

El Espanyol ha salido del Bernabéu sin la recompensa del triunfo en sus últimas 23 visitas, lo que constituye la peor racha en la actualidad entre los equipos de Primera que alguna vez ganaron en el estadio del Real Madrid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain