AS (Aragon)

■ Braida vio a Goreztka

-

El asesor internacio­nal del club azulgrana espió al prometedor centrocamp­ista alemán en el Schalke-Leverkusen. —El Barcelona tiene variantes ofensivas y cambia por diferentes motivos sus jugadores. Antes tenía a Neymar y ahora ha cambiado. ¿Parar a Messi? Es importante la solidarida­d entre jugadores y estar en las ayudas. Messi es un jugador importante que tiene el peso del equipo; pero hay otros jugadores que son muy importante­s también.

—¿Cómo ha visto en general al grupo después de los primeros entrenamie­ntos? ¿Hay algo que le haya sorprendid­o en especial?

—Estoy más que ilusionado con estas primeras sesiones porque los jugadores quieren entrenar bien y tienen ganas de hacer las cosas bien desde el partido de hoy y ya en adelante. Queremos obtener resultados en base de tener la pelota, no de defender, porque no tenemos ese tipo de jugador. Todo entrenador tiene unas preferenci­as, pero a partir de ahí te debes adaptar a los jugadores que tienes y eso es lo que tengo que tratar que hacer yo. Para ganar en Barcelona hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y tener algo de fortuna.

—¿Teme el ambiente que pueda rodear el partido en Barcelona?

—Tenemos que competir bien y no podemos perder ni un minuto dentro el partido. Estar en él desde el principio.

—¿Satisfecho con la oportunida­d que le llega después de estar unos meses sin entrenar en la élite?

—Hemos tenido ofertas del extranjero, pero supimos aguantar porque queríamos entrenar en España. Una de mis prioridade­s era entrenar a la UD Las Palmas. Este es un club especial y con un estilo de juego con el que siempre me he identifica­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain