AS (Aragon)

Griezmann lleva a Francia en volandas al Mundial

El rojiblanco marcó un gol y dio otro en un mal partido de ‘les Bleus’

- STÉPHANE D.-TISSOT PARÍS

Misión cumplida en París. Francia sigue sin brillar, pero no falló en Saint Denis en la cita decisiva y estará en el Mundial. Una vez más fue clave la aportación de Griezmann, que se llena de moral antes de recibir al Barça con un gol y una asistencia que valieron el triunfo de su selección.

Francia llegaba líder a París, necesitaba una victoria contra Bielorrusi­a para asegurarse ir al Mundial y cumplió con lo justo, pero no despeja las dudas. Griezmann fue de nuevo decisivo, con un gol y una asistencia que acabaron valiendo los tres puntos. Les

Bleus estarán en Rusia, pero el juego sigue siendo pobre a falta de ocho meses.

Dispuesto esta vez en un 4-4-2, con Griezmann y Giroud en punta (Mbappé en el banquillo), Francia tardó 20 minutos en entrar en el partido decisivo, hasta que Varane remató dos veces consecutiv­as de cabeza, la primera a las manos de Chernik y la segunda fuera. Estas ocasiones dieron confianza a los de Deschamps, que se fueron acercando al gol. En un buen centro de Coman, Giroud se elevó sobre la defensa rival y estrelló su cabezazo en el larguero de Chernik.

Finalmente, el tanto llegó en el 27’. Bien lanzado por Matuidi, Griezmann se presentó solo ante el portero del Nancy y ganó su mano a mano con un tiro imparable. Poco después, Bielorrusi­a regaló el segundo tanto: Yanushkevi­ch falló un pase cerca de su área, Griezmann no dejó pasar el obsequio y sirvió rápido a Giroud, que marcó su cuarto gol en esas eliminator­ias y sentenció.

Poco peligrosa en la primera parte, Bielorrusi­a dio vida al partido con el 2-1 justo antes del descanso. El delantero Saroka se adelantó a Varane y remató entre las piernas del central para batir a Lloris.

En la segunda parte, el juego francés tampoco mejoró, con demasiadas pérdidas de balón y poco movimiento. Sólo la magia de Mbappé, que entró en el 61’, despertó un poco a un equipo que tiene menos de ocho meses para seguir ganando, pero mejorando su imagen si quiere intimidar en Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain