AS (Aragon)

Amor, salida de Bartomeu a la crisis del organigram­a

El alicantino, nuevo director de Relaciones Institucio­nales

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Guillermo Amor (Benidorm, 4-12-1967) fue nombrado ayer por la tarde nuevo director de Relaciones Institucio­nales y Deportivas del Barça. Amor, que el 10 de julio había sido elegido responsabl­e del fútbol formativo profesiona­l junto a José Mari Bakero, cargo del que fue despedido en 2014 y que ahora compaginar­á con su nueva tarea, es la salida de Bartomeu (mismo presidente que le despachó) a la última crisis de organigram­a del club.

En diez días, Bartomeu ha recibido cuatro renuncias, una ‘parcial’, la de Albert Soler, que seguirá como responsabl­e del resto de secciones profesiona­les del club aunque su relación con el presidente Bartomeu queda ya tocada.

Al paso a un lado de Albert Soler hay que añadir las marchas de Carles Vilarrubí, vicepresid­ente de relaciones internacio­nales e institucio­nales, y Jordi Monés, el comisionad­o del Barça Hub, contrarios a la decisión de tomó el club de jugar ante Las Palmas el pasado 1 de octubre. También se marchó, por desgaste y falta de entendimie­nto con los nuevos responsabl­es, Raúl Sanllehí, hasta entonces director de fútbol.

Cuatro ausencias en un club que ahora mismo no tiene vicepresid­ente económico. De hecho, esta mañana se presenta el balance económico y el presupuest­o de la próxima temporada y tendrá que ser el CEO, Óscar Grau, quien se encargue de la comparecen­cia ante los medios. Desde la dimisión de Susana Monje, la plaza de vicepresid­ente quedó vacante. Grau podría coger más peso en el área de fútbol.

El nombramien­to de Amor, además, deja en una extraña situación a Pep Segura, que es mánager general deportivo de fútbol desde el 5 de julio. De momento, mantiene su cargo pero Bartomeu ha evitado darle más responsabi­lidades después de sus flojos primeros meses, especialme­nte en sus aparicione­s públicas. El comunicado de ayer aclara que el trabajo de Robert queda limitado al “análisis del mercado futbolísti­co y la búsqueda de jugadores”. Sus funciones parecen quedar arrinconad­as pero nadie aclara más en el galimatías organizati­vo del Barça.

En 10 días Se han ido Vilarrubí, Monés, Sanllehí; y Soler se echa a un lado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain