AS (Aragon)

Lopetegui alineó a 34 juga dores para sellar la clasificac­ión al Mundial 2018

Isco se ha ganado un puesto con sus actuacione­s en el once tipo por delante de Vitolo e Iniesta

- SERGIO SANTOS MADRID

España cerró el lunes en Jerusalén una gran fase de clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018. La Selección acabó con un balance de nueve victorias y un empate, con 36 goles a favor y sólo tres en contra. El selecciona­dor ha utilizado en esta trayectori­a de éxito a 34 jugadores, de los cuales De Gea y Busquets han sido los más utilizados con 810 minutos. Los máximos goleadores han sido Silva, Diego Costa, Morata e Isco con cinco tantos.

España cerró el lunes una gran fase de clasificac­ión para el Mundial de Rusia 18, que será el undécimo consecutiv­o sin faltar desde Argentina 78. La Selección de Julen Lopetegui ha cerrado una trayectori­a con nueve victorias y un empate (1-1 en Turín ante Italia) y unas cifras brillantes en ambas áreas: 36 goles a favor (3,6 tantos por partido) y sólo tres en contra.

El selecciona­dor ha utilizado en esta fase de clasificac­ión, que se ha alargado durante trece meses, a 34 jugadores. Los más utilizados han sido De Gea y Busquets con 810 minutos disputados, o lo que es lo mismo nueve partidos completos. El tercer escalón de este podio lo ocupa Silva, con 726 minutos.

El genio de Arguineguí­n es intocable para el selecciona­dor. Se ganó la confianza con los dos goles que marcó en el primer partido de Lopetegui (0-2, en un amistoso de altura en Bélgica) y desde entonces siempre ha sido titular. Se perdió el partido del lunes en Jerusalén por sanción. Además, de su clase y su gran juego entre líneas, ha añadido una tremenda

eficacia a su repertorio. Ha marcado cinco goles y ya es, con 33, el cuarto máximo goleador histórico de La Roja tras Villa (59), Raúl (44) y Torres (38).

Además, Silva es el jugador que más picas (notas en las crónicas de As) ha sumado: 23, lo que significa que en sus nueve partidos ha estado siempre entre el notable y el sobresalie­nte.

La otra gran irrupción en esta fase de clasificac­ión ha sido la de Isco. Ha pasado de no ir convocado para los dos primeros partidos (Belgica y Liechtenst­ein) a ser un fijo para Lopetegui, que contó con el malagueño cuando en el Madrid era más suplente que titular. Isco ha respondido con grandeza a la confianza del selecciona­dor en sus 400 minutos, lo que le ha servido para meterse en el once-tipo por delante de Vitolo, que jugó los cinco primeros partidos y ha desapareci­do en los cinco últimos, y de Iniesta. Isco, además, brindó un memorable partido ante Italia en el Bernabéu. Volvió loco a Verratti, marcó dos golazos y As valoró su partido con un cuatro, nota reservada para contadísim­as actuacione­s.

La única duda que deja la Selección para Rusia es el delantero centro, que se deben disputar entre Morata y Diego Costa, si recupera el tono futbolísti­co después de estar seis meses sin competir.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain