AS (Aragon)

Isco no corrió peligro en la invasión de campo

r delante de Vitolo e Iniesta Algunas fuentes dijeron que un espontáneo llevaba un cuchillo

-

Durante la mañana de ayer una noticia se convirtió en el centro de debate y preocupaci­ón de la expedición española: varios medios israelíes aseguraron que uno de los seis espontáneo­s que saltaron al césped del Teddy Kollek Stadium de Jerusalén y se acercaron a Isco llevaba un cuchillo. Los hechos ocurrieron tras el pitido final, cuando varios aficionado­s se lanzaron al terreno de juego para intentar lograr una foto con los jugadores españoles. Isco fue el más reclamado. Las fuerzas de seguridad israelíes actuaron con rapidez y contundenc­ia. En directo, y hasta que se conoció esta noticia, el hecho había quedado en una mera anécdota.

Sin embargo, todas las partes implicadas no tardaron en pronunciar­se públicamen­te para desmentir estas informacio­nes. El primero fue el portavoz policial Micky Rosenfeld, que desmintió que los futbolista­s de la Selección española hubieran corrido riesgo en ningún momento. “No hubo ningún incidente de seguridad. Se llevaron a cabo las medidas de seguridad habituales antes, durante y después del partido” aseguró a la agencia EFE.

Asimismo, fuentes de la federación israelí consultada­s por este diario negaron “rotundamen­te” que ninguno de los seguidores llevase un cuchillo e intentase dañar a Isco. El propio Shlomi Barzel,

portavoz de la federación de fútbol israelí, lo confirmó en EFE: “No se ha encontrado ningún cuchillo. No se vio a nadie sosteniend­o un cuchillo y nadie fue arrestado ni detenido por llevar un cuchillo”.

Sólo faltaban las versiones de la RFEF y del propio Isco, que tampoco se hicieron esperar. Fuentes de la Federación

consultada­s por este diario en el viaje de regreso de la Selección restaron dramatismo al asunto y aseguraron que los jugadores “no corrieron ningún riesgo”. Isco, el futbolista implicado, fue contundent­e al respecto. “Es mentira, seguro. No me enteré de nada, yo no lo vi y no me di ni cuenta”, dijo el malagueño ante las cámaras de Deportes Cuatro. Por fortuna, todo quedó en una confusión que todos los implicados desmintier­on...

Desmentido

La RFEF y la policía israelí desmintier­on que ocurriera El jugador

“¿Cuchillo? Es mentira. No me enteré de nada de eso, yo no lo vi”

 ??  ?? INCIDENTE. Varios aficionado­s saltaron al césped.
INCIDENTE. Varios aficionado­s saltaron al césped.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain