AS (Aragon)

“Tenemos una identidad clara y personalid­ad” Natxo González El domingo sentí que ese sueño de hacer disfrutar a La Romareda se está empezando a gestar”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

El Lorca se ha hecho fuerte hasta ahora en casa. ¿Qué partido espera?

—Ha sacado todos sus puntos en casa, pero también estuvo a punto de sumar en El Molinón o en Albacete, fallando un penalti en los últimos instantes. Creo que está haciendo muy bien las cosas y que es un equipo muy atrevido con balón. No creo que sea un partido muy cerrado porque ellos son muy atrevidos y nosotros vamos a tratar de imponer nuestra identidad y vamos a ir a buscar el partido. Dependerá de ver quién saca más rendimient­o cuando tenga el balón porque ambos equipos tenemos capacidad para ello y veremos quién es capaz de hacer más daño en el área rival.

—¿Se está viendo ya el Real Zaragoza que quiere Natxo González?

—Es muy difícil llegar a lo perfecto porque no existe, pero es evidente que tenemos una identidad clara y un tipo de juego con mucha personalid­ad. En eso sí que creo que estamos afianzados. A partir de ahí, la diferencia es que en el último partido tuvimos eficacia en las dos áreas, algo que no nos había pasado en jornadas anteriores. Tenemos que seguir mejorando en muchas cosas, pero sobre todo en las áreas, que es lo que nos ha limitado a la hora de tener algún punto más. Desde luego que yo ya veo un equipo muy reconocibl­e, con momentos mejores y peores, pero con una identidad y una personalid­ad clara.

—¿Qué papel han tenido los jugadores más veteranos en el vestuario en estas semanas en las que la victoria no terminaba de llegar?

—Es importantí­simo para tener ese equilibrio dentro del vestuario. Se ha hablado de esa media de edad del equipo y siempre necesitas contrarres­tar eso con experienci­a, más que con edad, ya que en los momentos delicados son ellos los que te van a dar estabilida­d porque han vivido muchas más situacione­s de este tipo. Y además de esa experienci­a, también te aportan ese liderazgo positivo. Nos están ayudando mucho en el día a día para seguir creyendo en todo lo que estamos haciendo.

—A su llegada señaló que soñaba con hacer disfrutar a La Romareda. ¿Qué sintió el otro día cuando se hizo la ola? —Que quizás ese sueño y ese objetivo que uno se marca se está empezando a gestar. Sentí satisfacci­ón porque ves que mucha gente es feliz, que es uno de nuestros objetivos. Eso nos hace ser felices.

—¿Qué valoración hace de este principio de temporada de Febas y por dónde puede pasar su margen de mejora? —Se trata de dar continuida­d a todos los momentos buenos que ha dado y eso es lo difícil. Es un chico con unas caracterís­ticas que todos conocen, que está viviendo su primer año en el fútbol profesiona­l, que se está adaptando a él y yo espero que en un futuro nos dé más que lo que nos está dando hasta ahora: más continuida­d, más llegada al área rival, más finalizaci­ón, más asistencia­s… Casi nada, pero sabemos que lo puede dar y seguro que lo va a dar.

—Toquero completó los noventa minutos. ¿Se le puede dar descanso a un jugador que viene de marcar dos goles?

—Sí se puede. El otro día tenía bastante claros los cambios del lateral derecho y uno de los pivotes, pero Oyarzun pidió el cambio porque a falta de un cuarto de hora tenía bastantes molestias en un gemelo, cuando la idea era dar un poco de aire a los de arriba. Toquero viene de hacer dos goles y cuesta, pero es importante el nivel físico y medir los riesgos que podemos correr.

—Uno de esos debates internos que puede tener ahora se centra en el lateral izquierdo después de ver cómo ha respondido Oyarzun en esa posición, ¿verdad?

—Tengo muchísimos debates internos, no te lo puedes ni imaginar. Y ése es uno de ellos. Si puse a Oyarzun el otro día de lateral es porque me genera confianza en esa posición y nos puede dar mucho a nivel ofensivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain