Co­me­sa­ña vo­ló y alar­ga la fies­ta del Ra­yo en Va­lle­cas

Ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo en ca­sa que le acer­ca al pla­yoff

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - MAI­TE MAR­TÍN / LA CRÓ­NI­CA

La fies­ta en Va­lle­cas no aca­ba. El Ra­yo en­ca­de­nó su ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo en ca­sa y el se­gun­do del cur­so, al­go que no con­se­guía des­de el pa­sa­do 10 di­ciem­bre. Los de Mí­chel ya aca­ri­cian el pla­yoff (só­lo el goal ave­ra­ge le im­pi­de acos­tar­se en él) y tie­nen el li­de­ra­to a ti­ro, mien­tras que el do­lor del Al­me­ría es do­ble por­que a la de­rro­ta se le su­man las ex­pul­sio­nes de Mor­ci­llo y Po­zo.

El Ra­yo sa­lió hun­dien­do el pie en el ace­le­ra­dor. Una vez más, Bel­trán dio el pri­mer avi­so y ca­da vez que los fran­ji­rro­jos me­ro­dea­ban por el área ri­val al Al­me­ría se le cor­ta­ba la res­pi­ra­ción. Re­né man­dó a cór­ner un dis­pa­ro a bo­ca­ja­rro de De Tomás, que no pu­do co­nec­tar el cen­tro de Baiano en otra arre­me­ti­da pos­te­rior. Des­pués, Re­né en­con­tró en el pa­lo a su me­jor alia­do pa­ra des­ba­ra­tar un tra­lla­zo de Em­bar­ba. Los va­lle­ca­nos ha­bían en­con­tra­do un fi­lón por la de­re­cha: Baiano y Em­bar­ba aso­ma­ban con­ti­nua­men­te bus­can­do la com­pli­ci­dad de De Tomás.

Man­di y Ca­ba­lle­ro qui­sie­ron po­ner la ré­pli­ca, pe­ro des­afi­na­ron. Y el Ra­yo subió el tono: la tu­vo De Tomás en el área, lo in­ten­tó Em­bar­ba en una contra y Tre­jo no pu­do co­ro­nar una gran trian­gu­la­ción en­tre los de arri­ba. Per­do­na­ron los lo­ca­les y los vi­si­tan­tes en­ca­ja­ron su peor gol­pe con la po­lé­mi­ca ex­pul­sión de Mor­ci­llo al fi­lo del des­can­so.

De tan­to ir el cán­ta­ro a la fuente... se rom­pió y el 1-0 ca­yó en una ju­ga­da de es­tra­te­gia. Em­bar­ba bo­tó un cór­ner que re­ma­tó (en­tre la ca­be­za y el hom­bro) Co­me­sa­ña. Ni si­quie­ra el aga­rrón de Fran le fre­nó. Ac­to se­gui­do, el go­lea­dor sa­lió pa­ra que en­tra­ra Ma­nu­cho. Ha­bía que sen­ten­ciar.

El Al­me­ría, con uno me­nos, tra­tó de re­com­po­ner­se y se mos­tró más con­tun­den­te atrás. Em­bar­ba aca­ri­ció el 2-0 de fal­ta, pe­ro Re­né man­dó el mi­sil a cór­ner. No obs­tan­te, los an­da­lu­ces no hin­ca­ron la ro­di­lla. Po­zo, el más ac­ti­vo, se es­ca­bu­llía por el área bus­can­do la sor­pre­sa, has­ta que una en­tra­da a Em­bar­ba le cos­tó la se­gun­da ama­ri­lla y de­jó a los de Ra­mis con nue­ve.

El Ra­yo te­nía el es­fé­ri­co y en el arreón fi­nal, agua. Así, con oca­sio­nes fa­lli­das, co­rrían los mi­nu­tos y lle­gó el pi­ti­do fi­nal, pe­ro la fies­ta si­gue y pro­me­te.

POR EL AI­RE. Do­ra­do y Ve­láz­quez bus­can el re­ma­te an­te el ju­ga­dor al­me­rien­se Per­vis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.