AS (Aragon)

El Atleti apela al Wanda para frenar a Messi

Primer partido grande en Liga en su nuevo estadio: recibe al líder

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Afiladooor”. Comenzaba a entrenar ayer el Atlético en el Cerro del Espino cuando en las calles cercanas a su ciudad deportiva se escuchaba ese anuncio, junto al reconocibl­e silbido. Afiladooor. Pronto Simeone comenzaría a sacarle punta a las botas de sus delanteros. “Ante el Barça debemos competir y tratar de ser contundent­es en el gol”, diría poco después el técnico, en una sala de prensa ayer abigarrada: 26 cámaras de tele grababan, más de 50 periodista­s apuntaban. El parón había terminado. El Atleti vivirá hoy su tercer partido de Liga en el Wanda Metropolit­ano, el primero grande-grande: recibe al Barça de Valverde, recibe a Messi. Messi, que llega después de un solo entrenamie­nto con el grupo, ayer (como Mascherano, Suárez y Paulinho), y en la piel aún recientes sus tres goles a Ecuador para meter a Argentina en el Mundial. Messi, que hoy pisará por primera vez el césped del nuevo estadio del Atleti después de que en el anterior, el Calderón, hiciera 12 de los 22 goles que en Liga (27 en total) le ha marcado al Atleti. Messi y un

Messi

Al Atleti en el Calderón le hizo 12 goles. Lleva ya 17 esta temporada

Si Simeone siempre cuenta con las gargantas de la afición del Atleti como jugador número 12, ésta acudía anoche al hotel de concentrac­ión del Atleti en Madrid, el Hilton Aeropuerto, para animar al equipo y demostrar que hoy sus gargantas serán una olla a presión en el Wanda Metropolit­ano ante el Barça. inicio brutal de temporada: 17 goles ya. En su mesa es en la que Griezmann, referencia rojiblanca, quiere sentarse. El mantel y la vajilla la pone Simeone.

Césped.

Se lo dijo ayer el técnico a uno de los 50 periodista­s en el Cerro, al que le preguntó por el césped. Valverde después replicó: acatará menú y condicione­s. En su equipo sólo una duda: quién acompañará a Messi y Suárez arriba. Pueden ser Sergi Roberto, o Denis Suárez o Deulofeu.

Sobre el mantel del Wanda Metropolit­ano hoy se miden el líder (Barça, invicto) y el 4º sólo separados por seis puntos. Y también dos rachas contrarias: la del Cholo ante el Barça en Liga (11 partidos, 3 empates, 8 derrotas) y la de Valverde ante Simeone: ocho veces se enfrentó ya y perdió siete y empató una. Pero entonces no tenía en su equipo a Messi. Simeone tratará de frenarle con la fuerza del Wanda, su once tipo (Gabi en el centro) y Correa de pareja de Grizi. Los dos, en el partidillo de la sesión de ayer, demostraro­n que sus botas están listas para el Barça: dos goles harían cada uno, cuando el silbido del afilador hacía rato ya no se oía por las calles cercanas al Cerro.

LA AFICIÓN, EN EL HOTEL DEL EQUIPO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain