AS (Aragon)

“Por ganar dos partidos no vamos a subir a la luna” Natxo González

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Espero y deseo que La Romareda sea lo que está siendo. Va a ser un partido muy bonito”

Las dos últimas victorias han permitido subir puestos en la clasificac­ión. ¿Así se trabaja mejor?

—Sí, pero siempre hemos dicho que veníamos con la tranquilid­ad de que estábamos en el camino correcto y yo, al menos, vivía con la sensación de que en cualquier momento esto daría un vuelco por lo que transmitía el equipo. Ha llegado en estas últimas jornadas y a ver qué capacidad tenemos para mantener una regularida­d.

—¿Ve a sus jugadores convencido­s de que se puede lograr el ascenso?

—No nos planteamos ni hablamos de eso. Ni se me ocurre. Por ganar dos partidos no vamos a subir a la luna. Ahora lo que nos tiene que ocupar es pensar en cómo podemos ganar al Osasuna y en ser lo más regulares posible.

—Por segunda semana consecutiv­a reciben al líder. ¿Qué tipo de partido espera?

—Otro líder que nos toca esta semana y ahí están sus números. El Osasuna ha encajado poco, dos fuera de casa en cuatro partidos y ambos en el mismo encuentro, y es un equipo poderoso, como no podría ser de otra manera por el poderío económico que tiene ahora mismo con respecto al resto. Es un equipo con muchos nombres, con trayectori­a y con mucha gente arriba poderosa en cuanto a gol. ¿Qué tipo de partido? No lo sé, estoy aún en ese proceso de ver lo máximo posible del rival y ver qué tipo de partido se puede prever. Seguro que complicado y duro. —Contra el Lorca dejaron la portería a cero por segundo partido consecutiv­o. ¿Qué valoración hace de la pareja Mikel-Verdasca y en especial de la evolución del portugués? —Los números son consecuenc­ia de un trabajo colectivo. Si no hemos encajado es por el trabajo del grupo. En estos momentos quizás en las áreas estemos teniendo más concentrac­ión porque el equipo no es que haya pasado de uno a diez en cuanto a su rendimient­o. Creo que se mantiene con la misma línea de juego, pero en las áreas ahora estamos siendo más contundent­es, hay menos errores, la toma de decisiones está siendo mejor y ahí viene un poquito lo que está viniendo. En cuanto a la pareja de centrales, ahora mismo son los que más continuida­d están teniendo y es porque considero que están bien. A partir de ahí tenemos a Grippo sin convocar, a Valentín… Lo bueno es que la competenci­a es máxima y eso hace que los jugadores estén en ese estado de alerta en el que no se pueden dormir. —¿Dónde puede estar el margen de mejora del equipo? —Es difícil porque no hay un aparato que te pueda medir ciertas cosas. Ya dije que veo al equipo con una identidad y con una forma de actuar, que es la que uno tiene en la cabeza. A partir de ahí se trata de ir dando pasos. Estábamos encajando demasiado y ahora ya llevamos dos partidos sin encajar. Siempre hay margen de mejora en muchas cosas y al final todo pasa por la fiabilidad. Va a haber partidos muy buenos, otros regulares y otros malos, pero lo importante es que siempre estés con la posibilida­d de sumar.

—Va a ser el tercer partido en una semana. ¿Cómo ha visto físicament­e a los jugadores?

—Aparenteme­nte demasiado bien, no sé si están haciendo un poco los chulos porque hay partido y por dentro están… La verdad es que estamos contentos por la respuesta a nivel físico. Veremos a ver la respuesta de mañana ––por hoy–– en un entrenamie­nto más intenso.

—¿Espera una Romareda llena?

—Ojalá. Antes del partido de Lorca hablábamos de la importanci­a que tenía el encuentro para poder colocarte cerca de las posiciones de privilegio. Y nos referíamos a que si ganábamos nos podíamos encontrar una Romareda con nuestra afición motivada ante un rival importante, con esa rivalidad. Yo espero y deseo que La Romareda sea un poquito lo que está siendo y que cada día el equipo vaya dando motivos para que cada domingo el ambiente en La Romareda sea más bonito y más intenso. Nos espera un reto apasionant­e y va a ser un partido muy bonito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain