AS (Aragon)

Randle puede debutar en Liga

- JULIÁN BURGOS LA ENTREVISTA

¿Cómo se aterriza en un equipo que viene de ser campeón de Liga el año pasado?

—Estoy contento porque he sido bien acogido por todo el mundo. También tengo la sensación de que para la afición ha sido un cambio tranquilo. Hemos tenido la suerte de ganar la Supercopa y empezar con tres victorias. Esto nos da tranquilid­ad.

—¿Lo que se ha encontrado es lo que esperaba?

—No, es mejor. Sólo con ver l’Alqueria... eso te cambia el escenario previo. Es una instalació­n única en Europa y permite darse cuenta de la apuesta que el Valencia y Juan Roig hacen por la ciudad.

—¿Qué distancia hay aún con los grandes de siempre?

—La tradición, en primer lugar. Nosotros es la cuarta vez que jugamos Euroliga. Ellos la juegan todos los años. Tienen 40 años de experienci­a. Además, manejan presupuest­os superiores aunque esto no es lo más importante. Nosotros tenemos que aprender muy rápido para adquirir esa experienci­a.

—¿Está el listón del Valencia en lo más alto?

—Estamos ante la oportunida­d de comenzar un ciclo en el Valencia. Somos un equipo humilde y trabajador que empieza a creérselo. Podemos competir por estar en lo más alto en España y por qué no, en la Euroliga. De momento, la Supercopa me ha dado la razón.

—¿Cuántas opciones hay de revalidar el título?

—No pienso en eso ahora. El primer día les dije “estamos aquí para ganar la Supercopa” y lo hicimos. Ahora, el siguiente reto es competir cada partido y lo estamos haciendo. Después será, cuando llegue, trabajar para ganar la Copa.

—¿Este año se hará difícil volver a meterse en la Euroliga? —No es algo que me plantee como una presión adicional. Yo trabajo para que el equipo se esfuerce al máximo y compita.

—¿Está satisfecho con la plantilla que tiene? —Si nos respetan las lesiones, sí. Hemos recuperado a Abalde. En la posición de base ya trajimos a Van Rossom. Si se produce otra baja en la posición de tres o en la de cinco nos tendríamos que reforzar.

—A lo largo de su carrera siempre ha tenido un alter ego en la cancha: Salgado (Bilbao y Estu), Llompart (Alicante), White y San Miguel (Tenerife)... ¿Lo tiene ya en Valencia? —Tengo una buena comunicaci­ón con los bases. Con Vives y Sam (Van Rossom) va a ser sencillo adquirir ese nivel que tuve con otros jugadores. Luego, por carácter, cercanía y porque ya nos conocemos, San Emeterio será un jugador con el que será sencillo conectar.

—¿Cree que el Madrid llegará con una espina clavada? —No. Ellos saben que han empezado bien y tienen retos a medio y a largo plazo. Vendrán con ganas, pero no extramotiv­ados por la última final. Los Valencia-Madrid siempre son muy competidos.

—¿La baja de Sergio Llull les beneficia?

—Me gustaría que estuviera en el partido. No obstante, el Madrid acaba de fichar un base, tiene a Campazzo, a Doncic… Es un equipazo. Aquí Llull siempre ha hecho partidazos aunque tras la final del año pasado esa leyenda negra se ha rebajado.

—¿Qué opina del problema que existe con las Ventanas?

—Prefiero no opinar. Desde el Valencia queremos que haya un acuerdo en este asunto, pero si no se produce yo estaré a las órdenes de mis jefes. ■ El Madrid llega sin Rudy (fiebre) y Thompkins (en Estados Unidos por un asunto familiar). Randle entrará en su lugar. San Emeterio, Williams y Diot, bajas en el Valencia.

Ventanas “Desde el Valencia queremos que haya un acuerdo en este problema”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain