AS (Aragon)

“Era un gigante dormido. Es un orgullo estar aquí”

-

para que pueda estabiliza­rse en esta zona en la que es tan difícil mantenerse con solidez.

—Se dice que la Federación Inglesa ha pensado alguna vez en usted, 17 de los últimos 21 debutantes han pasado por sus manos. ¿Y Argentina?

—Pochettino: Llevo demasiados años, desde el 94, fuera de Argentina. Está claro que tienes la bandera y los colores argentinos en el corazón, pero uno lo ve tan lejano... No hay solamente 13.000 km o 14 horas de viaje en avión, es que hay un cambio cultural. Pero es una de las cosas que me harían ilusión, como entrenar al Newell’s Old Boys. Como le debe estar pasando también a Leo Messi, pagaría por sentir ese momento de entrar en la cancha de Newell’s otra vez.

—Messi les ganó el pase al Mundial.

—-Pochettino: Cuando él se pone y dice “este partido lo gano”... esa mirada, ese gesto en la cara que dice “hoy no puede pasar nada, hoy vamos a ganar”, y así fue.

—¿Dónde se enteran de que es el Madrid el que está en su grupo de la Champions?

—-Toni: En el despacho de Jesús. No está mal el grupo, ¿eh? (risas). Jugar contra los mejores es siempre lo mejor.

—¿Cómo imaginan el partido?

—-Jesús: Pienso que es ilusionant­e y un reto poder enfrentars­e al equipo con más victorias en esta competició­n, en un estadio que siempre es recordado por esas noches de Europa. Servirá para medir la progresión del equipo.

—¿Con qué se queda del Madrid si tuviera que escoger una sola cosa?

—-Pochettino: (Sonríe) ¿Con una sola cosa? El Real Madrid tiene algo especial, algo que es imposible de describir y que sólo se siente cuando estás en el Bernabéu o cuando juegas contra ellos. Si no te enfrentas al Madrid en el Bernabéu es como que todavía no te has bautizado. Estuve con Jorge Valdano la semana pasada y hablábamos de eso, de lo que transmite ese club, la afición, el Bernabéu… es algo que solamente se siente.

—¿Se puede trasladar su metodologí­a a como el Madrid? —-Pochettino: Esto es una evolución constante. Nueve o diez años atrás, cuando estaba sacándome la licencia en Las Rozas, pensaba que era difícil entrenar a un equipo. Después, un grande todo viene natural, empiezas a entrenar, a subir de nivel, y hoy mira dónde estamos, en uno de los más grandes de Inglaterra. A medida que va pasando el tiempo somos cada vez más flexibles, cada vez se negocia más, cada vez se pone más en

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain