AS (Aragon)

Su poderío se basa en un trabajo que necesita jugadores especiales

-

de la bisagra de su sistema. Gabi posiblemen­te sea el único capitán de un finalista de Champions que nunca ha sido internacio­nal absoluto con su Selección, lo que ejemplific­a que los gustos del Cholo son muy particular­es.

Ante el Barcelona se vio a un Atlético muy reconocibl­e. Logró crear varias ocasiones claras tras una presión perfecta y provocando pérdidas comprometi­das del rival en su propio campo; se adelantó con un destello de calidad pero, sobre todo, de la determinac­ión y la profundida­d de la que hablábamos al inicio del artículo; se parapetó junto a su portero anulando el ataque del líder, Messi incluido; esperó su oportunida­d a la contra, que no llegó por falta de frescura en las piernas pero que ya llegarán…

Ese es y será el Atleti de Simeone en estos partidos. La emoción la encuentra la afición en un esfuerzo constante y un descaro inteligent­e, jamás suicida. Fórmula que, ya se ha demostrado en multitud de ocasiones, es capaz de desquiciar y aniquilar a cualquier equipo. Pues para todo esto se necesita a unos centrocamp­istas muy específico­s, con los que ya cuenta y de los que el entrenador argentino está enamorado.

Claro que el club rojiblanco podría jugar diferente, pero eso hay que pedírselo a otro proyecto con otro general al mando. Ahora, Simeone está más preocupado por los varios goles encajados en este inicio de temporada tras centros laterales o que las contras no llegan a salir fluidas que en si su equipo tiene que mejorar la posesión para someter al rival.

Y trabajan constantes y confiados en que la velocidad de crucero de la intensidad que imponen en sus partidos les volverá a colocar entre los candidatos a todo cuando llegué el desenlace de la temporada. Todo parte de los centrocamp­istas.

Éxito

Carlos Matallanas es periodista, padece ELA y ha escrito este artículo con las pupilas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain