AS (Aragon)

Pochettino

- C. A. FORJANES / MADRID

¿Tiene esperanza en ser primero de grupo?

—Cuando vimos el sorteo del año pasado con Mónaco y CSKA parecía más asequible para poder pasar y quedamos terceros. Esta vez sólo tratamos de jugar. Nos falta experienci­a, por lo que queremos sentar las bases para el presente y el futuro.

—¿Le molesta que se vincule el nombre de Kane al Madrid?

—Está contento en el Tottenham y quién sabe dónde vamos a estar mañana. Disfruta aquí y se siente identifica­do. El futuro de su carrera sólo lo sabe el fútbol. Se emociona metiendo goles en el Tottenham. Se emocionó cuando vio la despedida de Totti en Roma, porque era un jugador de un solo club. Quiero decir que puede tener una carrera igual. Se identifica con nuestros valores y espero que acabe su carrera aquí. Es un ejemplo a seguir.

—Zidane dijo que Kane es muy completo...

—Coincidimo­s todos. Zidane dijo lo que todos estamos viendo, es de los mejores. No sé si el uno o el cinco. Pero su potencial es grande. Es un guerrero.

—¿Es verdad que usted quiso fichar a Isco?

—Todo entrenador tiene el anhelo de fichar a los mejores. Es de los mejores del mundo. Lo he visto en diferentes clubes y siempre tuvo una creativida­d fuera de lo normal. Está en su madurez plena. Su magia está a simple vista.

—Usted ya ha perdido seis partidos ante el Madrid.

—En 1995 fue la última vez que el Espanyol gano aquí (en el Bernabéu). Yo estaba. Como

Deseo “Isco tiene magia; todos queremos fichar a los mejores”

entrenador no ha sido todo tan bueno. Cada vez que vine tuvimos algún 3-0. Siempre me acuerdo de Mourinho después de un partido aquí. Me preguntó quién era el dorsal 28. Le dije que era Molina, un chico del filial. Me respondió: “¡Leñe, pues me ha gustado!”. Ahora es un capítulo distinto, pero en mi cabeza siempre está ganar y creer en eso. Queremos luchar por grandes cosas en Europa e Inglaterra.

—¿Qué le gusta de Zidane?

—Me encanta su naturalida­d. Esa tranquilid­ad lleva a que no necesite decir continuame­nte que él es el líder, que es el que manda... No se puede poner en tela de juicio su conocimien­to sobre el fútbol.

—¿Es más peligroso el Madrid con o sin BBC?

—Para mi filosofía es indiferent­e el sistema del rival. Depende de las caracterís­ticas de los jugadores. Quién mejor que Zidane para saber su sistema. Él conoce a los suyos...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain