AS (Aragon)

“Un día eres dios y si ■ Entradas: sólo quedan 758 fallas, te quieren echar” Isco

- AGUSTÍN MARTÍN MADRID

¿Cómo es la sensación de jugar la Champions?

—La Champions es especial para el Madrid. Tenemos una bonita oportunida­d de consolidar­nos líderes en el grupo. Esperamos hacer un partido completo y ganar los tres puntos.

—¿Se siente imprescind­ible en el Madrid?

—Esto es un equipo. Hay momentos en los que unos están mejor que otros, pero la clave es buscar el equilibrio. Estoy contento de cómo me van las cosas. Espero tener la continuida­d que estoy teniendo.

—¿Se ve ganando el Balón de Oro?

—La verdad es que no pienso en eso. Es prácticame­nte muy difícil, quiero vivir el momento, que es de lo que vivimos los jugadores.

—¿Cuál es el secreto de su evolución?

—Influye un poquito todo: entrenador­es, compañeros... Sin mi trabajo no habría tenido estas oportunida­des. Estoy jugando más cerca del área, donde me siento más cómodo. Y tengo una continuida­d que antes no tenía. Con esa continuida­d coges confianza.

—¿Se ve en el podium del Balón de Oro?

—Cristiano lo tiene que ganar sí o sí. Hay grandes jugadores y ojalá pudiera estar ahí. Sería un sueño. Pero podrían estar Sergio Ramos o Modric tras la gran temporada que hicimos.

—¿Es difícil explicar sus ideas a los técnicos?

—Jugar en el Madrid no es fácil seas quien seas. Te lo tienes que ganar. Están los mejores jugadores del mundo. Yo he tenido la paciencia de esperar mi momento y ahora espero aprovechar mis oportunida­des.

—Cristiano marcó con un pase suyo...

—Cristiano es un killer. De momento, en Champions, la que tiene la enchufa. En Liga le había costado, pero le necesitamo­s.

—¿Cómo nota el ambiente en el vestuario?

—Muy bueno. La confianza de este equipo no tiene límites. Las rotaciones han dado muchos resultados. Estamos recuperand­o a gente lesionada y todos somos muy importante­s.

—¿Entiende las rotaciones de Zidane?

—Zidane es incuestion­able después de todo lo que ha hecho. Entendemos que después del parón haya jugadores que hayan trabajado mejor y que jueguen. Es importante tener enchufado al equipo y nosotros lo estamos.

—¿Qué consejos le da a Asensio y a Ceballos?

—Que trabajen y que tengan paciencia, que tendrán su momento.

—¿Cómo maneja la presión?

—Intento pasar desapercib­ido. Me ayuda a estar al margen. Hay que encontrar ese término medio para que no te afecten ni críticas ni elogios. Un día eres dios y si fallas cinco pases seguidos, te quieren echar del Madrid.

—Su juego ha cambiado...

—Llevo cinco años en el Madrid, he madurado futbolísti­camente. Entiendo mejor las situacione­s del juego. A base de partidos y años de experienci­a vas aprendiend­o y es lo que queda: intentar seguir mejorando siempre. El Bernabéu registrará un lleno esta noche. Ayer sólo quedaban a la venta 758 entradas: 234 del Fondo Norte, 243 del Fondo Sur, 179 del Lateral Este y 102 del Lateral Oeste.

Evolución “Influye todo un poco: entrenador­es, compañeros y también mi trabajo”

Cambio de estilo “He madurado futbolísti­camente. Entiendo mejor la situación del juego”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain