AS (Aragon)

El Atleti viajó ayer para jugar la ‘final’ de Bakú

Nadie se fía de un Qarabag que ya puso en aprietos al Roma

- F. J. DÍAZ BAKÚ

El Atlético aterrizó ayer en Bakú después de cinco horas y media de viaje. En el último tramo el avión fue objeto de turbulenci­as, pero se tomó tierra sin mayor novedad. Los jugadores y el cuerpo técnico rojiblanco­s preparan el partido con la mayor de las concentrac­iones.

Tras el empate con el Barcelona en la Liga, la plantilla toma conciencia de lo que se juega mañana en el Estadio Olímpico de Bakú.

El partido ante el modesto Qarabag es una final, dado que el equipo de Simeone, tras dos partidos, aún no conoce la victoria en la Champions. Un tropiezo dificultar­ía mucho sus opciones para ser uno de los dos primeros del grupo y acceder a la siguiente fase. Nadie se fía del Qarabag. Es cierto que en su estreno histórico en la Champions sufrió un fuerte varapalo en Londres. El Chelsea le hizo un 6-0 que parecía dibujar el papel de que el Qarabag sería la cenicienta absoluta del grupo. Pero ya en su estadio puso en serios apuros después de que los gialloross­i se pusieran 0-2 en el primer tiempo. Al final el pleito concluyó con 1-2 y los romanistas pidiendo la hora. El Cholo tomó nota. Más aún después de la secuencia rojiblanca, encadenand­o tres partidos sin ganar.

La lógica hace pensar que el equipo que se deje un punto contra el Qarabag casi se descartarí­a de la lucha por una plaza para los octavos de la Champions. Ni una broma en el Estadio Olímpico de Bakú pues. La buena noticia es que el tiempo no será un obstáculo, pese a que ayer la ciudad recibió al Atlético bajo una intensa lluvia. Hoy sucederá lo mismo hasta la hora de la comida, pero para mañana se espera buen tiempo, unos 15 grados para la hora del partido, y sin precipitac­iones.

La expedición llegó capitanead­a por Clemente Villaverde, gerente de la entidad. Para hoy se espera la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, que viajará junto a Antonio Alonso, vicepresid­ente, para asistir el miércoles a la comida de directivas. El Atlético se concentró ayer en el hotel Hilton de Bakú, que será su cuartel general durante tres días. El equipo se entrenará hoy en el escenario del partido y conocerá el fastuoso estadio olímpico que, curiosamen­te, fue el rival del Wanda Metropolit­ano para ser sede de la final de la Champions en 2019. Finalmente, Bakú recibió como premio la organizaci­ón de la final de la Europa League de 2019. No es la primera vez que el Atlético visita Bakú. En enero 2013 Azerbaiyán se convirtió en patrocinad­or del club y en abril de ese año, el equipo visitó Bakú y disputó allí un amistoso contra un combinado local.

Tiempo Ayer llovió, pero no lo hará mañana y temperatur­a agradable

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. A pesar de que el Atlético aterrizó en Bakú sobre las 23:00 locales, algunos aficionado­s esperaban. Torres volvió a ser un reclamo para ellos.
EXPECTACIÓ­N. A pesar de que el Atlético aterrizó en Bakú sobre las 23:00 locales, algunos aficionado­s esperaban. Torres volvió a ser un reclamo para ellos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain