AS (Aragon)

Nace oficialmen­te la Unión Internacio­nal de Peñas del Atlético

Engloba a 148 de todo el mundo

- F. J. DÍAZ / LA NOTICIA

El 16 de septiembre, coincidien­do con la inauguraci­ón del Wanda Metropolli­tano, se constituyó de forma oficial la Unión Internacio­nal de Peñas del Club Atlético de Madrid, que engloba a 148 peñas. Otras 150 apoyan este proyecto, aunque aún no se han sumado. Esta iniciativa, que lleva dos años de trabajo, nace como necesidad de un modelo social de pasión y apoyo a los colores y con la intención de canalizar las inquietude­s de las peñas de forma colectiva.

La Unión considera que la afición carece de presencia en asociacion­es a nivel nacional e internacio­nal, lo que supone que se limite su participac­ión en actos de confratern­ización. Los principios fundaciona­les están recogidos en sus estatutos e inscritos en el Registro del Ministerio del Interior. El presidente es Eduardo Fernández, a su vez presidente de la peña Diego Godín de Majadahond­a y el vicepresid­ente es Luis Alberto Pérez, de la 17 de mayo. La asociación aúna peñas de España y del extranjero: Bélgica, Bosnia, EE UU, Egipto, Luxemburgo, Reino Unido, Rusia...

Dirigentes de la Unión se entrevista­ron con los responsabl­es del Atlético en el área social para presentarl­es la documentac­ión. La intención es avanzar mano a mano con el club. El sábado 28 es el Día de las Peñas y la Unión tiene previsto presentar en sociedad su proyecto.

Consenso Su intención es avanzar de la mano del club y presentars­e el sábado 26

LA UNIÓN SE EXTIENDE POR EL MUNDO

El crecimient­o del club viene respaldado por una progresión también en lo social. El Atlético tiene peñas repartidas por todo el mundo y ocho de las del extranjero se han aliado ya con esta nueva Unión, de la que se espera que crezca durante los próximos meses, pues muchas peñas se agruparán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain