AS (Aragon)

Rinat Dasaev: “No dejé muchos amigos en Sevilla”

El meta ruso analizó el choque de sus dos exequipos

- J. A .ESPINA / MOSCÚ

Ilocalizab­le durante algunas temporadas hasta para algunos allegados, Rinat Dasaev vive su leyenda en silencio. A los 60 años ejerce de preparador de porteros en las categorías inferiores del Spartak. El Sevilla lo fichó en 1988 como finalista de la Eurocopa de Holanda y mito ya entonces en la portería del equipo rojo, en la que durante más de una década ganó dos campeonato­s de Liga y fue nombrado varios años mejor portero y hasta mejor futbolista de Rusia. Pero en Sevilla ‘Rafaé’, así le apodaron con guasa, no triunfó. Se le recuerda más por haberse caído dos veces con el coche al foso de la Universida­d de Derecho (antigua Fábrica de Tabacos), presuntame­nte ebrio, que por sus paradas en Nervión. Y él tampoco echa de menos la capital andaluza, como evidenció en una entrevista a Sport Express: “La verdad es que ya apoyo poco al Sevilla porque no dejé demasiados amigos allí. Es un rival duro, con una buena defensa, pero creo que el Spartak tiene serias posibilida­des de ganar”.

El portero también habla de su relación con el alcohol: “No voy a negar que bebíamos. Pero había una ley dentro del equipo: no beber solo, sino hacerlo en equipo. En las alegrías y en las tristezas. Ése es uno de los secretos para que, después de tantos años, en aquel equipo del Spartak sí tenga muchos amigos...”.

Fichaje. El mal recuerdo que Dasaev tiene de Sevilla no se correspond­e, sin embargo, con el recibimien­to que tuvo. Tras meses de negociacio­nes en los que, según el ex portero, hasta el Kremlin intervino para tomar parte en su fichaje, 3.000 sevillista­s lo recibieron en el aeropuerto de San Pablo. Además, se puso de moda entre los más pequeños su camiseta amarilla. Pese a ello, esta noche irá con el Spartak.

Alcohol “Bebía, pero la regla era hacerlo en equipo, por eso tengo amigos aquí”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain