AS (Aragon)

La intención de Emery es repescar a Guedes para el PSG

Le dejó salir al continuar Di María

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Gonzalo Guedes está como el Valencia, de dulce. L’Equipe le incluyó en su once de la LaLiga por su buen hacer en el Benito Villamarín. En la redacción del prestigios­o diario no es el único lugar de Francia en el que están atentos a Guedes. También en las oficinas del PSG. En concreto en el despacho de Unai Emery. El vasco se congratula del rendimient­o de Guedes por Mestalla, un destino que él le aconsejó en verano. Su intención es repescarle para el curso que viene. Lo era incluso antes del gol y las cuatro asistencia­s que lleva en España. Por ello el

PSG no quiso incluir opción de compra.

Marcelino ha confesado que Emery les echó una mano para la llegada de Guedes. Pero ello no significa que el vasco no le quisiera. Al revés. Si se retrasó su cesión hasta el último día de mercado fue porque el PSG esperó a resolver dos casos: la llegada de Mbappé y tantear la salida de Di María.

Con Cavani, Neymar y Mbappé en plantilla, la dirección deportiva del PSG estudió traspasar a Di María. Por cuestión económica y también de ego. Se prefería un perfil humano como el de Guedes, de quien no dudan de su fútbol y por ello pagaron en enero 30 millones. Pero Di María continuó. Emery entendía entonces que lo mejor para todos era que Guedes fuera a Valencia, donde crecería a las órdenes de Marcelino.

El Valencia sabe que tendrá difícil retener otro año más a Guedes. Eso sí, desde el club blanquineg­ro se asegura que llegado el momento se intentará. Una de sus bazas es que Di María (y el resto de cracks) sigan. Tiene contrato hasta 2019. El club che, por cierto, niega que el PSG pueda repescar por contrato a Guerdes el próximo mes de enero como sí el United a Andreas Pereira.

De dulce Suma un gol y cuatro asistencia­s y se ha hecho fijo para Marcelino

 ??  ?? EL CRACK. Guedes fue la estrella del Betis-Valencia del domingo.
EL CRACK. Guedes fue la estrella del Betis-Valencia del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain