AS (Aragon)

Iago Aspas se da un baño de gloria ante Las Palmas

Triplete del atacante para hundir a los grancanari­os

- DIEGO FÉLIX LA CRÓNICA

El Celta se reencontró con la senda de la victoria ante un Las Palmas desastroso en defensa. El triplete de Iago Aspas y los tantos de Mor y Hernández amargaron la fiesta de debut de Pako Ayestarán, que vio cómo un vendaval celeste metía a los locales en zona de descenso.

Las Palmas, mejor asentada en el inicio, vio como su debilidad defensiva volvía a jugarle una mala pasada. Emre Mor no desaprovec­hó la oportunida­d de Unzué. El turco batió a Chichizola en la primera que tuvo. Un pase genial de Wass, lateral por circunstan­cias, destapó su talento para que el 21 celeste abriera la lata al cuarto de hora. Alegría por un lado y caras largas por el otro. El segundo tanto del Celta no se hizo esperar. Iago Aspas vio la fragilidad de Borja Herrera y con un regate se llevó al joven lateral, tiró y Chichizola, que sacó el pie, no pudo hacer nada. Cero a dos y más pena que gloria para los amarillos.

Goleada. Nada más reanudarse el partido, de nuevo Aspas marcaba su segundo gol (0-3). Baño de gloria para el atacante, que hundía a los grancanari­os. A los cinco minutos, el meta Rubén vio injustamen­te la roja. Con uno más, Las Palmas quiso ir a por la épica Un objetivo irreal. El Celta los mató al contragolp­e. Hernández mandaba un zurdazo al fondo de la red para hacer el 0-4. Y Aspas cerraría su noche de gloria con el 0-5. Vitolo y Rémy maquillaro­n el resultado con sus goles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain