AS (Aragon)

Melero, Cucho y Remiro marcan la diferencia

El Huesca de Rubi se asienta en estos tres pilares

- JORGE PUYUELO / HUESCA

El Huesca de Rubi se ha asentado en la zona alta de la clasificac­ión gracias a un bloque muy sólido y, sobre todo, a tres jugadores que están marcando las diferencia­s: Gonzalo Melero, Cucho Hernández y Álex Remiro. El entrenador reconoció en su última comparecen­cia que su equipo “dará mucha guerra, si las lesiones les respetan en dos o tres puestos”. El portero, por sus intervenci­ones, y el centrocamp­ista y el delantero, por sus goles, son claves en los planes del técnico catalán.

El jugador más determinan­te en el equipo aragonés es Gonzalo Melero. El centrocamp­ista criado en la cantera del Real Madrid es el máximo goleador azulgrana, con seis tantos en diez partidos. El futbolista, de 23 años, se ha echado al equipo a su espalda en varios partidos y su importanci­a en el conjunto oscense ha supuesto cambios en los esquemas del entrenador, ya que Rubi ha apostado por el trivote para darle mayor libertad.

Revelación.

Cucho Hernández es la principal sorpresa del equipo oscense. El delantero colombiano, de 18 años, está convirtién­dose en el jugador revelación de la categoría a base de goles y asistencia­s. El futbolista cedido por el Watford inglés acumula cinco tantos y tres pases de gol y su aportación en el juego ofensivo del conjunto oscense es clave por su movilidad en ataque y por su trabajo en la presión en defensa.

El trío de ases de Rubi lo completa Remiro en la portería azulgrana. El guardameta navarro cedido por el Athletic de Bilbao promedia menos de un gol encajado por partido y ya ha dejado su meta a cero en cuatro ocasiones. El cancerbero con sus paradas y con la seguridad que ofrece a sus defensas está protagoniz­ando el mejor arranque de un portero con el Huesca en Segunda División, tras haber recibido ocho tantos en los diez partidos que se han disputado.

De otro lado, el Huesca completó una semana con 3.400 kilómetros de viajes y tres partidos de competició­n sin descanso. Rubi ha querido premiar los cinco puntos logrados de nueve posibles con tres días libres y será este martes cuando los azulgranas vuelvan al trabajo. Los oscenses tendrán cuatro entrenamie­ntos para preparar la visita del Cádiz a El Alcoraz del sábado.

 ??  ?? MÁXIMO GOLEADOR. Melero ya ha marcado seis goles en este curso.
MÁXIMO GOLEADOR. Melero ya ha marcado seis goles en este curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain