AS (Aragon)

Roures: “No concibo LaLiga sin el Madrid y el Barcelona”

Senn: “Existe desventaja con la Premier por la fiscalidad”

- MENCHU FDEZ. MADRID

Jaume Roures, socio y fundador de Mediapro, participó en una mesa redonda en el ‘World Football Summit’ dedicada a los derechos de la televisión, al broadcasti­ng y al streaming, donde estuvo acompañado por Francisco Pazmino, vicepresid­ente de Programaci­ón de Fox Sports para América Latina; Caitlin Hughes, directora de desarrollo de negocio de la

BBC y miembro del Consejo de Administra­ción de la Juventus; y Ricardo Rosety, periodista de

beIN Sports.

Como empresario catalán, Roures dio su punto de vista sobre el conflicto catalán y la posibilida­d de que el Barça abandone LaLiga si se declara la independen­cia: “Yo, como Zidane, no concibo LaLiga sin el Madrid y el Barcelona, independie­ntemente de lo que ocurra al final. Son como una relación de amor-odio. Se necesitan ellos, los necesita LaLiga y lo necesita el deporte español”.

Asimismo, el socio y fundador de Mediapro habló sobre el presente y futuro de la Liga Ibedrola de fútbol femenino y aprovechó para mandar un recado a Florentino Pérez: “Ahora lo importante es la difusión y alcance. Los clubes aún tienen que poner más de su lado, por instalacio­nes, por horarios... Otra opción sería que el Madrid tuviera un equipo femenino. Eso nos permitiría dar un gran salto”.

En cuanto a las perspectiv­as de futuro sobre los derechos de la televisión en España y Europa, advirtió: “LaLiga se ha posicionad­o en el mundo detrás de la Premier. Las audiencias se han incrementa­do en la tele y en los estadios. En el futuro podemos superar los 2.000 millones de ingresos. Ahora estamos en 1.600 aproximada­mente. La NBA ingresa en torno a 2.600 millones y la Premier más. Siempre lo hará. Tiene una historia colonial importante en Asia, que es donde hay dinero. Para mí van por ahí los tiros”.

Por la mañana tuvo lugar otra mesa dedicada a la fiscalidad en el fútbol, integrada por Julio Senn, experto en gestión y asesoramie­nto a deportista­s profesiona­les; Rob Meredith, representa­nte del despacho inglés Saffery Champness, y Luis Briones, que ha llevado la defensa de Cristiano Ronaldo en su caso de supuesto fraude fiscal. Senn advirtió en dicha mesa que “la Premier genera el doble de ingresos que LaLiga” y que “la fiscalidad diferente hace que estemos en desventaja competitiv­a con respecto a otras ligas”. Para finalizar, señaló: “La Premier compra talento al fútbol español y su seguridad jurídica ayudará a atraer a más futbolista­s. Hay más seguridad jurídica, más transparen­cia y menos obcecación de llevar temas por delito fiscal que no lo son en otros estados”.

Roures

“Si el Madrid tuviera equipo femenino, la Liga Ibedrola daría un gran salto”

 ??  ?? FISCALIDAD. Julio Senn, Robert Meredith y Luis Briones en la mesa dedicada a la fiscalidad en el fútbol.
FISCALIDAD. Julio Senn, Robert Meredith y Luis Briones en la mesa dedicada a la fiscalidad en el fútbol.
 ??  ?? DERECHOS DE TV. Integrada por Rosety, Hughes, Roures y Pazmino.
DERECHOS DE TV. Integrada por Rosety, Hughes, Roures y Pazmino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain