AS (Aragon)

‘Dovi’ se lo merece

Una carrera muy emocionant­e para los espectador­es, aunque en la pista no fue tan divertida ya que no se veía casi nada.

-

No dejó de llover. Primera etapa de las tres terminada. Y vaya fin de semana. Nos llovió en casi todos los entrenamie­ntos, sólo tuvimos una pequeña pausa en el oficial. La carrera fue excitante para los que la visteis desde casa. Dovi y Marc os regalaron un espectácul­o increíble a los que estabais pegados a la tele, aunque yo también disfruté como un enano cuando la vi repetida. ¡Pero en pista no fue tan divertido para los que estábamos un poquito más atrás! Costó mucho entrar en las líneas, encontrar las trazadas, ver las otras motos que estaban delante, yo sólo conseguía ver algo del led rojo que llevamos detrás. Fue muy duro, pero terminé contento. La KTM nunca antes había rodado en Motegi, y nunca antes lo había hecho en unas condicione­s así, con tanta agua en la pista, y aún así pude terminar por cuarta vez consecutiv­a entre los once primeros, y ese es un pequeño premio para nosotros. Hay que terminar carreras como estas. Además, hicimos una muy buena Q1, donde finalicé primero, y me colé octavo en la parrilla pese a que fallé en mi vuelta buena. Tenemos que estar satisfecho­s.

Dovi se merece esto. Con la victoria de Dovi tenemos un Mundial muy emocionant­e de MotoGP por delante, once puntos entre él y Marc. Los dos se merecen este título. Os reconozco que me alegra lo que está viviendo Andrea, porque es muy buen tipo, lleva muchos años en el Mundial, es un muy listo, muy trabajador y muy educado. Se merece disfrutar de un momento así. Aunque lo va a tener complicado, porque Marc va muy bien en Phillip Island y en Valencia.

También me alegré por la victoria de Álex Márquez en Moto2,

porque su año no está siendo fácil con las lesiones, y muchísimo por mi amigo Xavi Vierge.

Es un gran tío, su moto no es la más competitiv­a de la parrilla y se merece haber logrado un podio. Y en Moto3 vimos otra carrera difícil. Fenati volvió a dominar en agua y Mir lo pasó muy mal. No es fácil cerrar un Mundial y menos cuando las condicione­s no acompañan. Es lógico que no quiera arriesgar porque lo tiene muy hecho, mientras que Romano no tiene nada que perder. Estoy seguro de que el título llegará en nada y Joan podrá disfrutarl­o como se merece.

Cualquier cosa es posible. Nos vamos ya a Australia, un país que me encanta. Espero que las condicione­s sean mejores esta vez porque Phillip Island es un circuito que se me da muy bien. Ya rodamos allí en pretempora­da y estoy intrigado por saber cómo funciona mi moto después de todo el trabajo que hemos hecho en estos meses. Ya sabéis, no podéis perderos ninguna carrera. Porque visto lo visto en Motegi, cualquier cosa puede pasar… See you soon!!!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain