AS (Aragon)

“Alonso metía presión, pero debía hacerlo”

Hasegawa, jefe de Honda: “Es probable que se sintiera avergonzad­o por echarme la bronca”

- —RAFA PAYÁ

El hermetismo de Honda ha cambiado con la llegada de Yusuke

Hasegawa. El dirigente no se esconde y habla de los problemas. En una entrevista con ‘El Confidenci­al’ ha sido conciso, como se demuestra en su explicació­n para neófitos de lo que ha ocurrido en estos tres años de unión con McLaren: “Básicament­e ha sido por dos cosas: nuestro motor no tiene potencia y la potencia que encontrába­mos no siempre podíamos desplegarl­a como queríamos”.

Alonso ha sufrido la falta de rendimient­o y el nipón entiende su reacción. “Siempre venía a meterme presión. Si el coche iba mal, no tenía reparo en decirme que no estaba contento. Y no creas que le gustaba, todo lo contrario. Es una buena persona. Probableme­nte se sentía avergonzad­o de tener que echarme la bronca... pero es que tenía que hacerlo”, explica. Y Hasegawa apostilla: “Obviamente, hay gente en Honda

que no estaba contenta con la actitud de Alonso, pero no es mi caso. Profesiona­lmente ha habido muchos problemas porque él nunca estaba contento. Hacía su trabajo, como buen profesiona­l que es. Las expectativ­as sobre Honda eran tan altas... Ese ha sido nuestro gran fallo. No es que el proyecto de McLaren no haya funcionado, solo que no hemos cumplido las expectativ­as. Fuimos demasiado ambiciosos y en realidad no estábamos listos en 2015”.

 ??  ?? Hasegawa habla con Alonso.
Hasegawa habla con Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain