AS (Aragon)

Hoy arranca la NBA: los Warriors contra todos

Nueve españoles tras el regreso de Sergio Rodríguez a Europa

- JUANMA RUBIO LA PREVIA PALMARÉS

EDos platos fuertes (Cavs-Celtics y Warriors-Rockets) son esta noche los primeros de los 1.230 partidos de fase regular de una NBA que se decidirá en los playoffs a partir del 14 de abril. LeBron busca su octava final seguida y los Warriors, el tercer anillo en cuatro años.

l 12 de junio los Warriors vengaron su derrota de 2016 ante los Cavaliers y sumaron su segundo anillo en tres años. Un tríptico único en la historia: 207 triunfos en fase regular, 254 si se cuentan los playoffs. Una temporada de 73 victorias (73-9) y unos playoffs con solo una derrota en el actual formato (16-1). Cualquiera de esas cifras es algo nunca antes visto. Ni los Celtics de Bird, ni los Lakers de Magic ni los Bulls de Jordan.

Estos Warriors prácticame­nte perfectos liderados por Stephen Curry y Kevin Durant parten como obvios favoritos en busca del tercer título en cuatro años: convertirs­e en dinastía, su último gran reto. A su alrededor la NBA se ha reorganiza­do en un verano loco porque todos buscan fórmulas para derribar a ese dragón imposible.

En el Oeste, y más allá de los eternos Spurs de Pau Gasol, los Rockets reúnen a Chris Paul y James Harden y los Thunder a Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony. Y en el Este, los Celtics estrenan big three con Al Horford, Gordon Hayward y Kyrie Irving que quiso abandonar, lo nunca visto, la sombra de un LeBron James que se rodea de una nueva guardia pretoriana (Dwyane Wade, Isaiah Thomas, Derrick Rose…) en busca de su octava final consecutiv­a. Y de aclarar sus ideas: muchos creen que el próximo verano pondrá rumbo al Oeste.

La fase regular arranca esta noche con dos partidos tremendos (Cavs-Celtics y

 ??  ?? TRILOGÍA. Los Cavs de LeBron y los Warriors se han enfrentand­o en las tres últimas finales, récord de la NBA. Es el Lakers-Celtics de esta era.
TRILOGÍA. Los Cavs de LeBron y los Warriors se han enfrentand­o en las tres últimas finales, récord de la NBA. Es el Lakers-Celtics de esta era.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain