AS (Aragon)

El Alpe d’Huez y el pavés apuntan para el Tour 2018

Hoy se presenta el recorrido

- J. M. MARTÍN / LA NOTICIA

EI Palacio de Congresos de París será hoy el escenario donde se desvelará el recorrido del Tour de Francia 2018 (7 al 29 julio), que celebrará el próximo año su 105ª edición. En un evento con 4.000 asistentes, se darán los detalles de la carrera, que a pesar de ser guardados con celo por la organizaci­ón, ya han trascendid­o bastantes detalles en los días previos:

Salida. El Tour arrancará el 7 de julio desde la isla de Noirmoutie­r, en la costa atlántica, como ya se anunció oficialmen­te. Una etapa llana con llegada previsible­mente al sprint en Mouilleron-Saint Germain y, después, una crono por equipos de 35 kilómetros en Cholet marcará las primeras diferencia­s.

Pavés. Más datos que se han filtrado de esa primera semana de competició­n sería un final en el Muro de Bretaña, donde se ha especulado con algún tramo de tierra, y una etapa sobre pavés en la que se atravesarí­an tramos del recorrido de la clásica París-Roubaix, incluido el famoso Carrefour de l’Arbre.

Alpe d´Huez. La alta montaña llegaría en la segunda semana con un tríptico en los Alpes. Entre las subidas, destacaría el regreso a la carrera francesa, tras dos años de ausencia, del Alpe d’Huez, aunque no se ascendería por la vertiente clásica de las 21 curvas, sino por Sarenne, que ya se subió en el Dauphiné.

Pirineos. Los Pirineos se podrían convertir en los jueces de la carrera con llegadas a Luchon o Viella, y a Pau. Luz Ardiden, otra subida clásica que no aparece desde 2011, previo paso por puertos como Aspin o Tourmalet, y una cima inédita en Artouste tras pasar por Hourcere, Soudet y Marie-Blanque cerraría el paso por la cordillera.

Crono y París. En la víspera de los Campos Elíseos, se celebraría una crono en el País Vasco francés con llegada a Espelette. Un trazado que contaría con 32 kilómetros y que podría tener alguna cota, que debería certificar qué ciclista lucirá el maillot amarillo de ganador al día siguiente en París.

 ??  ?? PAISAJE. El pelotón, durante el Tour 2015 camino de Alpe d’Huez.
PAISAJE. El pelotón, durante el Tour 2015 camino de Alpe d’Huez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain