AS (Aragon)

Vigo ya fue hace un año la salida de la crisis del Atleti Antes del partido, la plantilla se reunió en el hotel. Fue clave

Llegó a Balaídos tocado: ganó y cinco jornadas después era líder

- JORGE GARCÍA MADRID

Un Atleti en crisis se mide mañana al Celta. La situación no le es extraña: ya ocurrió el año pasado. Los rojiblanco­s llegaban a Vigo tras empatar los dos primeros partidos de la temporada. Todo eran dudas: Balaídos fue redención. Allí recuperó su esencia. Ayudó algo: hubo conjura previa en el hotel.

Balaídos fue un punto de inflexión para el Atlético la pasada temporada. Fue el campo donde los de Simeone comenzaron a enterrar la crisis que se instaló pasadas las dos primeras jornadas de Liga tras los empates contra Alavés el Leganés. Estos revolviero­n las aguas colchonera­s. Se notaba en la tabla y el vestuario. Pero después de ganar en Vigo por 0-4, encadenó cuatro victorias y un empate, en el Camp Nou, y se colocó líder en la séptima jornada tras ganar 0-2 en Mestalla y había encaminado su andadura en la Champions. De Vigo a la cabeza de la tabla.

Por entonces el equipo vivía una situación parecida a la de ahora, algo menos grave. Se presentó un parón de seleccione­s tenso tras las palabras de Griezmann en Leganés (“Si seguimos así vamos a luchar por el descenso”) y Simeone fue preparando el camino con los pesos pesados. Había que recuperar la química y, en ese sentido, la plantilla dio un paso al frente.

Reunión

Conjura.

Algo se fraguó en la cumbre que la plantilla mantuvo en el hotel Paso de los Escudos de Vigo en las horas previas al partido. Una reunión que terminó en conjura para revertir la situación. Se dijeron las cosas a la cara y no pudo tener mejor resultado. Recuperar esa esencia parece una de las necesidade­s de un Atlético que no gana un partido desde hace casi un mes, con la victoria al Sevilla (0-2) el 23 de septiembre en el Wanda Metropolit­ano.

Desde entonces, tres empates, una derrota y la crisis instalada en el vestuario. El partido en Qarabag lanzó una señal de alerta. Fue un Atleti desconocid­o. Escaso de agresivida­d y sin puntería ni juego. Urge resolverlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain