AS (Aragon)

Natxo González “Bajo ningún concepto me considero favorito” El Sevilla Atlético ha perdido a jugadores como Lasso, Ivi o Cotán y lo puede estar notando”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Natxo, que no se fía del Sevilla Atlético y no quiere ni oír hablar de que no ha ganado ningún partido o de que es el colista, advierte de que su equipo tendrá que hacer las cosas muy bien para tener opciones de ganar el encuentro. ➥

El Sevilla Atlético aún no ha ganado esta temporada. ¿Le preocupa aquello de que algún día tendrán que ganar?

—Ni lo he mencionado. Es un partido más y tenemos que afrontarlo como lo estamos haciendo siempre y dejarnos de historias de si ha ganado o ha dejado de ganar. Yo creo que somos lo suficiente­mente maduros como para afrontar el partido con plenas garantías y sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien para tener opciones de ganar. Es un rival de Segunda, en este momento puede ser anecdótico que esté en esa situación y ya está. Hace un año me parece que hubo un equipo que no había perdido en las primeras once jornadas y acabó descendien­do.

—¿El hecho de que enfrente vaya a haber un filial condiciona de algún modo la preparació­n del encuentro?

—Puede condiciona­r cuando dependes mucho del rival, pero no es nuestro caso. Por supuesto que hay que tener cosas en mente, como en cada partido, pero siempre tratamos de imponer nuestra identidad. Sabemos que es un filial, sabemos que son chicos jóvenes, sabemos que tienen mucho desequilib­rio y velocidad, pero lo que es a nivel táctico y de estrategia no influye.

—¿Le preocupa que a los jugadores les afecte de alguna manera el hecho de jugar en una Ciudad Deportiva?

—A la hora de preparar el partido no afecta, otra cosa es que a nivel individual sientas una sensación rara porque no tienes un estadio. Puede resultar extraño al principio, pero tenemos que adaptarnos. Es una cuestión individual.

—¿Qué ha cambiado de una temporada para otra en el Sevilla Atlético?

—Ha habido cambios importante­s, ya que ahora no están jugadores que el año pasado fueron muy determinan­tes, como Borja Lasso, Cotán o Ivi. Son tres jugadores de medio campo para arriba con mucho desequilib­rio y creo que eso lo pueden estar notando. También es verdad que son jugadores que hace un año no tenían el renombre que pueden tener hoy y que el Sevilla es un club que saca muchos chicos de calidad y de mucho desequilib­rio, pero el principal cambio que veo es la pérdida que han tenido de medio campo para arriba de nombres importante­s.

—¿Tiene la sensación de que éste es el primer partido en el que el Real Zaragoza es verdaderam­ente favorito?

—No me dejo llevar por eso. Es un partido más, siempre estamos obligados a ganar por ser quienes somos, pero no creo que seamos favoritos. Uno de los valores que nos caracteriz­a es la humildad con la que tenemos que afrontar cada encuentro. El Real Zaragoza tiene la historia que tiene, pero con eso no ganas, por lo que yo bajo ningún concepto me considero favorito. Sí que existe esa presión de que quiero ganar y que debemos ganar, independie­ntemente de que sea al colista o al sexto clasificad­o. —¿El hecho de jugar tres partidos en seis días le condiciona de alguna manera el once? —Lo que es evidente es que no podemos disponer de un jugador para que juegue los tres partidos. Eso lo tengo muy claro, no va a haber ningún

Hoy saldremos con el mejor once, pero ningún jugador va a disputar los tres partidos completos”

jugador del equipo que dispute los tres partidos completos. Por eso condiciona, porque va a ser una semana con mucha carga y trataremos de no jugar con fuego. En Sevilla vamos a salir con el mejor once que creamos, pero a partir de ahí sí que habrá que pensar mucho de cara al martes y al viernes.

—Hasta ahora no ha repetido once.

—Siempre hemos alabado un poco la competenci­a que hay dentro del grupo y dentro de los posibles cambios que se puedan ir haciendo, el equipo no se resiente. Eso es importante porque dentro de una temporada tan larga hay estados de forma y debemos tratar de tener a todo el mundo preparado para salir en cualquier momento y en cualquier circunstan­cia. Todo pasa por sumar todos y más en una temporada tan larga en la que además está habiendo Copa. Hay jugadores que ya están cerca de los 900 minutos con los pocos meses que llevamos de competició­n.

—¿Con qué aún no está contento respecto a su idea?

—Con muchas cosas porque soy un poco vinagre en ese sentido. La perfección no existe y nunca sabes cuánto margen de mejora tiene el equipo y cuál es su techo, pero trabajamos para tener más continuida­d en el juego de ataque, que no haya momentos concretos en los que perdamos tanto el balón cuando tengamos un resultado favorable… Siempre hay detalles que tienes que trabajar.

—En las últimas cuatro jornadas ha utilizado a Oyarzun en el lateral izquierdo en La Romareda y a Ángel en los partidos a domicilio. ¿Va a seguir siendo así?

—Yo no me fiaría de eso. A partir de ahí…

—¿A qué se debe que Vinícius no esté teniendo minutos?

—Ya le agradecí el comportami­ento que está teniendo en el día a día, ya que es receptivo y nunca pone una mala cara a pesar de llevar varios partidos sin jugar. Tendrá su momento y seguro que el martes tendrá minutos porque es justo que tenga ese premio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain