AS (Aragon)

¿Por qué aventaja a Messi?

- TOMÁS RONCERO ■

Cristiano is the best. Le pese a quien le pese. Por eso, ha ganado su segundo The Best consecutiv­o. Igual que conquistó el

Balón de Oro en 2013, 2014 y 2016. Todos de blanco. Igual que recibió el Balón de Oro de 2008 y el FIFA World Player en el mismo año con la camiseta del United. En total siete galardones individual­es (por seis de Messi), al que pronto se unirá el Balón de Oro de 2017, que le entregarán en diciembre. Los messiánico­s (dícese de aquellos apóstoles de la palabra futbolísti­ca de Messi que no admiten comparació­n de su ídolo con nadie más) deberían reflexiona­r sobre esta estadístic­a. El The Best lo votan selecciona­dores y capitanes de todo el mundo, aparte de profesiona­les reputados de la informació­n y los aficionado­s, que son los que de verdad saben de esto.

Si esto fuera una empresa seguro que nadie discutiría el desenlace de estos premios. Cristiano factura todos los meses con unos niveles que abruman a la compañía. Messi tiene picos altísimos en su cuenta de resultados. Hay días que alcanza niveles que están sólo a su alcance. Vale. Pero en otras ocasiones parece ausente, como si con él no fuera la historia (eliminado en cuartos de final de la Champions en tres de las últimas cuatro ediciones de dicha competició­n, y ni un solo título con Argentina si hablamos del Mundial y de la Copa América...).

Cristiano gana la batalla de la constancia, del talibanism­o competitiv­o y del compromiso con su causa (individual y colectiva). El fanatismo del portugués en su desempeño le ha llevado a cotas inimaginab­les. En su día, Guardiola se fue aburrido del Barça harto de la batalla con Mourinho. Messi no lo hará con Cristiano, pero fijo que tentacione­s no le han faltado al argentino. Aguantar el pulso a Cristiano es como lavarse los dientes cada mañana con un cepillo de esparto. Insufrible. Cristiano sigue, sigue y sigue. Por eso siempre será... THE BEST.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain