AS (Aragon)

Oblak detiene el 87,5% de los remates en Liga

Es el mejor dato de las grandes ligas: en Vigo hizo nueve paradas

- J. GARCÍA, J. COLINO EL INFORME LOS MEJORES PROMEDIOS DE LAS GRANDES LIGAS

EI Atlético ha demostrado de nuevo que sabe sufrir”. Simeone rescataba en Vigo ese detalle de la agónica victoria de su equipo. En esa virtud que acabó dando el triunfo mucho tuvieron que ver las nueve paradas de Oblak. Su récord esta temporada. Hasta 19 veces remató el Celta, más que ningún rival este curso, y casi la mitad fueron entre palos. El guardameta fue un bastión crucial para un Atleti que rompió su mala racha con un 32% de posesión y apenas dos tiros a puerta (el gol y otro de Griezmann). Y el esloveno ofrece unas estadístic­as que le señalan como uno de los jugadores rojiblanco­s más fiables, sino el que más, y como uno de los mejores porteros del mundo: en Liga ha parado 35 de los 40 remates a puerta que le han llegado. Es decir, detiene un 87,5%, el mejor promedio entre los guardameta­s titulares de las cinco grandes ligas europeas. En Champions, el Chelsea remató 18 veces, pero sólo cuatro a portería. En Europa ha parado cuatro de seis.

Le chuten poco o mucho, Oblak siempre aparece. Sin duda alguna está dando puntos al Atlético y cada vez recibe más remates. Lejos quedan aquellos partidos contra el Sevilla y el Valencia cuando no tuvo que hacer paradas. Hasta Balaídos, Barcelona y Athletic fueron quienes más le exigieron: seis intervenci­ones. Pero en Vigo llegó a nueve y dejó su portería a cero por séptima vez, la quinta a domicilio. Y hay más: ha parado los dos penaltis que le han lanzado esta temporada (Viera y Aduriz; más otro a Milik en pretempora­da).

Futuro. Mucho trabajo para un Oblak cuya situación contractua­l sigue siendo la misma. Durante el pasado verano el PSG le tuvo en su lista de pretendido­s, hubo contactos, pero se vio frenado por el juego limpio financiero. No es el único club potente que le tiene en la mira, a pesar de su cláusula de 100 millones.

De momento, el portero sigue sin haber recibido la llamada del Atlético para negociar un aumento de su salario y de la cláusula. El club contactó ya con Gabi, con el que firmará en breve la renovación. La intención es hacerlo también con Thomas y con Carrasco. Oblak debe ser también una prioridad. Más aún cuando el portero ya advirtió en unas declaracio­nes en su país que sólo tiene claro que jugará esta temporada en el Atlético, más allá es una incógnita. De momento. "Es el mejor del mundo", sentenciab­a Godín en Vigo sobre Oblak, el silencioso líder desde la portería...

 ??  ?? SEGURIDAD. Con esta intervenci­ón, Oblak evitó el gol del Celta en un cabezazo bombeado de Sergi Goméz. Fue uno de los nueve remates celestes que detuvo.
SEGURIDAD. Con esta intervenci­ón, Oblak evitó el gol del Celta en un cabezazo bombeado de Sergi Goméz. Fue uno de los nueve remates celestes que detuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain