AS (Aragon)

Verstappen indignado por “un comisario idiota”

El holandés perdió el podio por una penalizaci­ón al salirse de la pista para adelantar a Raikkonen. “Todo el mundo lo hizo”, se defiende. Su padre, Jos: “Sólo sancionan a Max”

- M. FRANCO AUSTIN (TEXAS)

Mika Salo El comisario, expiloto finlandés: “Fue la única acción analizada”

No quiso decir nada, miró a su alrededor y bajó las escaleras hasta dirigirse a la caseta de Red Bull en Austin. Verstappen, feliz como estaba con un nuevo podio. Fue tercero saliendo desde el 16º puesto en el GP de EEUU tras sufrir una penalizaci­ón de 15 posiciones por montar el sexto motor de combustión y MGU-H de su motor Renault, pero vio cómo de repente aparecía por la antesala del podio Raikkonen y después el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, le decía que había sido sancionado.

Cuando atendió a los medios de comunicaci­ón, el piloto estaba enfadado. “No está bien tener esta sanción y creo que los aficionado­s no lo han entendido. No se puede hacer nada. Todo el mundo se ha salido de la pista y ha hecho lo mismo. En la última vuelta estamos luchando por posición, haces lo mismo y te dan una sanción. Es muy raro, todo ha sido muy raro”, dijo Max. Mientras, su padre mostraba su indignació­n en las redes sociales: “Qué vergüenza. Esto apesta. Sólo penalizan a Max”.

La realidad es que, según el reglamento, la sanción estaba bien aplicada porque en un momento dado del adelantami­ento a Kimi, el Red Bull del holandés estaba con las cuatro ruedas fuera del asfalto, otra cosa es que eso mismo hayan hecho casi todos los pilotos durante todo el fin de semana y nadie haya recibido sanción, y también es curiosa la rapidez en reaccionar por parte de los comisarios. Precisamen­te el comisario expiloto era en esta ocasión Mika Salo, finlandés como Raikkonen, beneficiad­o de la sanción. “Otros pilotos que lo hicieron no obtuvieron ventaja y ésta fue la única situación que se nos presentó para examinar. Verstappen pilotó una gran carrera, pero el último movimiento fue simplement­e demasiado”, indicó Salo.

“Lo peor es que quitas a alguien del podio. Creo que lo puedes decir después, eso es mejor para todo el mundo. Ahora queda de mierda y lo siento si digo palabrotas. Es su decisión y no puedes apelar. Todo el mundo se ha salido de pista sin sanción. Cuando yo luchaba con Bottas, él se ha salido. Le he tenido que adelantar y no le han penalizado. Simplement­e es un comisario idiota que está ahí y toma las decisiones contra mí. También en México el año pasado. Ahora una sanción de cinco segundos y un punto, ¿por qué?”, finalizó Max.

Podríamos decir que la sanción es reglamenta­ria pero quizás no apropiada en esta ocasión si queremos espectácul­o en la Fórmula 1. En cualquier caso, juzguen ustedes…

 ??  ?? SIN PODIO. Verstappen aparcó como tercer clasificad­o, pero en el antepodio le comunicaro­n que perdía una plaza por su penalizaci­ón.
SIN PODIO. Verstappen aparcó como tercer clasificad­o, pero en el antepodio le comunicaro­n que perdía una plaza por su penalizaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain