AS (Aragon)

Festín canario en Riazor y duro debut para Cristóbal

Doblete para Momo y Calleri. Juanfrán, expulsado a los 24’

- LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

Si había un hombre ilusionado antes del inicio del partido, ése era Cristóbal Parralo. Le llegaba la oportunida­d de debutar en el banquillo con un equipo de Primera, y en casa. Pasados los 90 minutos, puede ser de las personas más preocupada­s y con más trabajo por delante de toda la categoría.

Apostó por un once con más titulares que suplentes consciente de la importanci­a de recuperar sensacione­s. El sueño le duró menos de un minuto. Concretame­nte 50 segundos, que fue cuando Schär estrelló un derechazo al palo. La sonrisa se tornó en tortura a partir de ahí. Las Palmas se adelantaba a los siete minutos tras una gran jugada de Vitolo que mereció el gol y acabó en el larguero. Hubiese sido mejor. La jugada del canario era para premio y el gol de Momo no hubiese dejado en evidencia a Tyton. La crisis de la portería continúa y parece evidente que el polaco sigue sin ser solución. Luego, otro triste error de Sidnei, otro gol de Momo. Y Juanfran, capitán y con tablas, dejando a su equipo con diez para aumentar el drama.

Estilo canario.

En el otro lado de la balanza, Ayestarán. Después de tres derrotas consecutiv­as y doce goles en contra, necesitaba crédito, y encontró el camino en el estilo que hizo de Las Palmas un equipo deslumbran­te. Muchos titulares en el campo, sin ‘nueve’ referencia y el cuidado del balón como principio vital. Así, 0-2 a los 17 minutos, todavía once contra once. Doblete de Momo, un exdeportiv­ista por cierto, y todo resuelto. O así debía ser, porque los canarios demostraro­n la facilidad que tienen para desconecta­rse y meterse en problemas en el segundo tiempo. El Depor, con el empuje de Valerde y el olfato de Lucas se metió en el partido y rozó el empate hasta que apareció Calleri para recordarle a Ayestarán que también se puede jugar con ‘nueve’.

 ??  ?? SUPERADO. Tyton volvía a la titulardad, se llevó cuatro goles y falló notablemen­te en alguno de ellos.
SUPERADO. Tyton volvía a la titulardad, se llevó cuatro goles y falló notablemen­te en alguno de ellos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain