AS (Aragon)

Natxo González “Sentimos esa necesidad de sumar los tres puntos”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Natxo asegura que todo hace prever que su equipo estará "en condicione­s de afrontar el partido al 120%" a pesar de ser el tercer encuentro que disputa en seis días y avisa de que habrá fases en las que la Cultural tenga el balón. ➥

¿Cómo llega el equipo a este partido después de jugar dos encuentros esta semana?

—Hemos tratado de que se llegue lo mejor posible con la carga y la intensidad adecuada en los entrenamie­ntos y a priori no hay bajas por problemas de lesiones. Todo hace prever que estaremos en condicione­s de afrontar el partido al 120%.

—¿Javi Ros está en condicione­s de jugar?

—El objetivo, si no ha cambiado nada, era darle el alta y estar disponible para hoy.

—¿Y Delmás?

—También está en condicione­s. Tiene alguna secuela, pero sin importanci­a.

—¿Está Benito para ser titular?

—Sí, la cuestión es cuántos minutos puede estar al máximo nivel, pero estar, está.

—Dos días después del partido de Copa, ¿sigue pensando que tiene un problema gordo a la hora de hacer la alineación o ya tiene decidido el once?

—Sigo con ese problema gordo. Es cierto que la competenci­a y el rendimient­o de muchos de los jugadores te da muchas posibilida­des y a partir de ahí es manejarlas y tomar la decisión que uno cree más correcta, pero seguro que seré injusto con alguno. Y al igual que con el once, también tendré problemas para hacer la convocator­ia. Es más, en muchos casos hay una línea muy estrecha entre entrar en el once y quedarte fuera. Dificultos­o, pero a la vez importante y beneficios­o para el equipo que todos estén disponible­s por la competenci­a que te genera y porque a nivel de preparació­n el objetivo era minimizar el tema de las lesiones y está dando sus frutos ese trabajo de prevención.

—Dice que seguro que será injusto con alguno. ¿Teme que eso se pueda volver en contra en el futuro?

—Siempre se habla de la cohesión de los grupos y eso significa que cada uno entienda cuál es su rol y además que cada uno entienda el rol de sus compañeros. Mientras todos tengamos claro cuál es la línea a seguir, no hay problema. —La Cultural Leonesa es un equipo que también quiere el balón. ¿Eso les beneficia o les perjudica?

—En ese sentido hay que tener especial cuidado y entender que en determinad­os momentos igual tienen ellos el balón y no pasa nada. No nos puede entrar la precipitac­ión. Intentarem­os tener el balón más que ellos, pero hay fases en las que su porcentaje puede ser mayor, como están demostrand­o en todos los partidos. Eso no nos puede desajustar ni futbolísti­ca ni emocionalm­ente. —¿El partido de Copa contra el Valencia es una buena prueba de cara a esas fases en las que la Cultural se haga dueña de la pelota? —Por eso digo que hay que saber gestionar eso. El otro día, cuando el Valencia tenía el balón, nos replegábam­os tranquilam­ente y no pasaba nada porque teníamos enfrente a un rival superior. El tema es gestionarl­o jugándote tres puntos contra un equipo de la misma categoría y en La Romareda. Insisto en que debemos tratar de tener la pelota más que ellos, pero sabiendo que habrá momentos en los que la tendrá la Cultural.

—Antes decía que el equipo llega bien físicament­e a este partido. ¿Y a nivel mental? —Bien, como siempre. De Sevilla salimos reforzados en muchas cosas, en otras no estamos contentos, como no puede ser de otra manera, y el partido de Copa también, a pesar de que esos últimos diez minutos empañaron un poquito el trabajo del equipo. Lo único a nivel emocional es que es otra semana en la cual no has descansado y hay un desgaste mental que espero que no se vea en el terreno de juego. Ahí sí que hay un cierto riego, pero hemos tratado en el día a día de no cargar demasiado a nivel táctico y de atención.

—Teniendo en cuenta la clasificac­ión, los últimos resultados, los puntos que ya se han escapado de La Romareda y el hecho de que después del partido el Zaragoza estará nueve días sin competir, ¿qué importanci­a le da a ganar hoy?

—La misma que cada semana. Lógicament­e venimos de dos empates consecutiv­os y quizás cobra mayor importanci­a, pero nada más. Estamos obligados a ganar siempre, no es nada nuevo, pero sí que sentimos esa necesidad, además como locales, de conseguir estos tres puntos.

—¿Se puede ver a Vinícius y Borja juntos en el campo?

—Sí, es una posibilida­d. A Vinícius lo veremos jugando con Borja al lado o jugando él solo. Son compatible­s porque Vinícius tiene unas caracterís­ticas para poder jugar un poquito más atrás que Borja.

—¿Qué le parece que se vaya a renovar a Zapater?

—Si es así, yo creo que es una buena noticia para él y para el zaragocism­o, pero no sé si está confirmado o no.

—Zalaya va a jugar con el filial cuando no sea convocado con el primer equipo y ayer ya trabajó a las órdenes de César Láinez. ¿Ha hablado con el jugador? ¿Cómo se lo ha tomado?

—El club le planteó esta posibilida­d y él la ha aceptado, además con agrado. Es un chico que sigue con el primer equipo en todos los sentidos, pero también es bueno que vaya compitiend­o. Hay que intentar que estos chicos no se peguen un año en blanco con pocos minutos. Tenemos esa posibilida­d, en una categoría importante y tanto para él como para el filial es una buena decisión.

Hay una estrecha línea entre estar en el once y quedarte fuera. Seguro que seré injusto con alguno”

¿La renovación de Zapater? Si es así, es una buena noticia tanto para él como para el zaragocism­o”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain