AS (Aragon)

Rossi bendice la agresivida­d de Australia

Coincide con Márquez, Dovi, Maverick y Zarco en que los contactos fueron “bajo control”

- —M. CH.

Aún se habla en Malaisia del carrerón de Australia. Márquez, Dovizioso, Maverick, Rossi y Zarco coincidier­on en la rueda de prensa oficial que abría la cita de Sepang y están de acuerdo en señalar que fue memorable. Incluso Dovizioso que no estuvo en el grupo de cabeza aseguró: “Parece que los adelantami­entos con toques estaban bajo control”.

Para Márquez, “fue un orgullo formar parte de esa carrera”. Una frase rotunda para una carrera grandiosa. Y sobre los contactos volvió a demostrar que a él no le asusta eso: “En Australia estuvieron dentro de los límites. Los pilotos de MotoGP tenemos experienci­a”. Para Rossi, “la línea de Phillip Island es algo extraña comparada con otros circuitos, porque es más estrecho y es fantástica para este tipo de carreras. Se ha visto a lo largo de los años. El nivel de agresivida­d es alto, pero está todo dentro de las reglas. Algunas veces puede haber toques, pero lo importante que no haya errores y así se ven grandes carreras por televisión”.

Todas estas palabras las escuchó Zarco antes de que le tocara hablar. Un piloto acusado por los Ducati oficiales y Rossi, entre otros, de exceso de agresivida­d. Su actuación no mereció reprimenda­s esta vez. “Lo ideal es que haya adelantami­entos sin contactos, pero a veces es difícil manejar la situación. Cuando decides pasar, no quieres tocar a otro piloto. El nivel de motos y pilotos ha subido”.

 ??  ?? Rossi con Paolo Simoncelli.
Rossi con Paolo Simoncelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain