AS (Aragon)

El Barça se desploma ante el Armani Milán

Tercera derrota consecutiv­a en apenas siete días

- J. MARGALEF / LA CRÓNICA

EI Barcelona se desplomó anoche en Milán donde sumó su tercera derrota consecutiv­a en Euroliga en apenas siete días; la cuarta si se cuenta la derrota en Liga Endesa del pasado domingo en la pista del Movistar Estudiante­s.

El 78-74 final ante el Armani Milán fue un duro castigo para el equipo de Sito Alonso. El Barça, a pesar de ser de nuevo muy irregular, se resistió a la derrota. Tras encajar un parcial de 8-1 (del 66-64 al 74-65) a dos minutos del final, dos triples de Moerman y Pau Ribas (74-71) dieron vida a unos culés condenados por sus propios errores.

Sea como fuere los de Sito Alonso no supieron aprovechar dos puntos claves: la baja del líder del Milán, el escolta Andrew Goudelock, y la teórica superiorid­ad de sus pívots (Tomic, Seraphin y Oriola) sobre los dos del equipo milanés: Kaleb Tarczewski y Arturas Gudaitis, que sumaron 19 rebotes entre ambos frente a solo cuatro de los tres azulgranas.

Tampoco es lógico que un equipo como el Barcelona desperdici­e una ventaja de 15 puntos (19-34, min. 16) en solo cuatro minutos tras encajar un parcial de 20-5 (39-39 al descanso).

También sigue el desconcier­to en la dirección del equipo. La diferencia de aportación entre Thomas Heurtel y Phil Pressey es abismal y el grupo lo nota. Y más si delante está Jordan Theodore, un base como el estadounid­ense con pasaporte macedonio que aportó 19 puntos, cinco rebotes y siete asistencia­s. De poco sirvió el inútil esfuerzo del capitán Juan Carlos Navarro (13 tantos) y Pau Ribas (12), porque el equipo no tiene una línea de continuida­d en su juego. Y eso, al final, se paga.

Sin rebote Seraphin, Oriola y Tomic solo sumaron cuatro rebotes

 ??  ?? SIN PEGADA. Los pívots del Barcelona siempre fueron superados.
SIN PEGADA. Los pívots del Barcelona siempre fueron superados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain