AS (Aragon)

Teresa Perales y Hugo González, reconocido­s

- JUANMA BELLÓN MADRID

Los Premios Nacionales del Deporte de 2016 van principalm­ente a bordo de un kayak. El piragüismo, por su gran actuación en los Juegos de Río, ha sido el deporte triunfador acaparando cuatro de los 13 galardones que otorgó un jurado de 15 expertos reunidos ayer en el CSD para dictar sentencia. El veredicto: Saúl Craviotto, Maialen Chourraut y Lydia Valentín son los reyes.

Craviotto, oro y bronce en Brasil con cuatro medallas en Juegos, tendrá el Premio Rey Felipe al mejor deportista, mientras que el Reina Letizia será compartido por Lydia y Maialen. Van dos de piragüismo, que se completan con la revelación Marcus Cooper (Rey Juan Carlos) y la Copa Barón de Güell al mejor equipo de 2016. ¿Adivinen? La Selección española de piragüismo.

“Representa­n lo mejor del deporte español”, contó Alejandro Blanco, presidente del COE, que vio los éxitos de Río. También pudo observar cómo Teresa Perales llegaba a su medalla 26 en la piscina. Tendrá el Infanta Sofía. En el vaso de Río dio sus primeras brazadas olímpicas Hugo González, Princesa Leonor al mejor Sub-18.

Actos de fair play como el de Laura Sarosi, jugadora de bádminton que prestó unas zapatillas a una rival, carreras como la de García Bragado o iniciativa­s como la de Iberdrola también tienen su hueco en estos Oscars del Deporte Español, que se entregan en El Pardo.

Natación

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain