AS (Aragon)

“¿Asensio? Calma, que no se llene de pajaritos” Isco

-

Ha sido un comienzo de temporada muy bueno para usted en lo personal, ¿a qué cree que se debe esa mejoría y ese nuevo rol que tiene en su equipo?

—Me siento importante dentro del equipo, estoy metiendo goles, dando asistencia­s... Al final, la confianza hace que seas mejor, que intentes cosas que quizás en otro momento no intentabas. Zidane me está dando más libertad, sobre todo con la pelota. He dado un paso adelante en lo físico, me encuentro muy bien. Soy joven, tengo 25 años, me queda mucho por mejorar. Me gustaría meter más goles, dar más asistencia­s. Es algo de lo que vive el fútbol.

—Después de levantar la Liga y Champions con el Real Madrid la pasada temporada, ¿se esperaba este inicio de campaña tan difícil e irregular de su equipo y estar tan pronto a ocho puntos del liderato? —Este principio de temporada quizás no ha sido el esperado. Quizás hemos dado un pequeño bajón. Se han juntado muchos factores que no son muy normales en el Madrid. Eso nos ha pasado factura. Estamos a ocho puntos del Barça, una distancia complicada, pero el Madrid ha logrado cosas mucho más difíciles. —Otro de los nombres propios del Madrid en este inicio de curso es Marco Asensio. Su sintonía con él es muy buena, ¿cómo ve a su compañero en el Madrid y en la Selección?

—Tiene mucho futuro, mucho presente y una pierna izquierda prodigiosa. Prácticame­nte ningún jugador tiene esa pierna izquierda. Hay que dejarlo que siga mejorando, con calma, que no se le llene la cabeza de pajaritos, dejarlo tranquilo. Cuando un jugador es joven y destaca, toco el mundo se echa las manos a la cabeza con él, piensa que va a ser Balón de Oro… No hablamos de eso, no pensamos que podamos ganarlo en un futuro. Sólo trabajamos, intentamos ser mejores cada día y ayudar al equipo cuando lo necesite

—Ahora toca semana de Selección y dos amistosos después de conseguir la clasificac­ión para el Mundial...

—Son dos partidos especiales y bonitos. Uno jugamos en La Rosaleda, en mi casa. Y el otro, contra la anfitriona. No podemos pensar en amistosos, hay que ir a ganar porque son pruebas para el Mundial.

—Un Mundial que será de nuevo un reto para La Roja tras la Eurocopa, ¿qué expectativ­as tiene de la cita mundialist­a en Rusia?

—Queda lejos, siempre está el runrún en la cabeza, jugar con tu país tiene que ser lo más grande. La clave está en la mezcla de jóvenes, que vienen con ganas, y veteranos con experienci­a. Estamos haciendo un equipito bastante apañado.

Con el Madrid “Me siento importante dentro, la confianza hace que seas mejor”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain