AS (Aragon)

Cristian se reencuentr­a con el Rayo dos años después

El guardameta se convirtió en un jugador muy querido en Vallecas

- POR MAITE MARTÍN

■ Dos años después, Cristian Álvarez se reencontra­rá con la Franja. El argentino vistió la camiseta del Rayo durante la temporada 2014-15, en la que se alternó en el once con Toño. Su rendimient­o y su carisma le convirtier­on en un jugador muy querido en Vallecas, a pesar de que sólo estuviera una campaña.

Aún se le recuerda saliendo del metro de Portazgo o en su Smart para llegar a los entrenamie­ntos de Paco Jémez, algo que pronto llamó la atención de los medios. ¿Quién era ese atípico jugador? Rockero de aspecto y piel ––viste tatuajes de los Rolling Stones y de

Jim Morrison––, ávido lector de

John Fante ––de cuyas novelas extrajo el nombre de su perro, Bandini–– y vecino del barrio de Malasaña: centro de la ciudad y el epicentro de la vida cultural de la capital. Muchos fueron los reportajes que protagoniz­ó.

Empezó como delantero hasta que a los siete años descubrió que su sitio estaba en el arco. Así tenía que correr menos. Dejó el colegio con quince años porque la Sub-20 llamó a su puerta, pero siempre ha defendido la escuela de la calle. La lectura se convirtió en su refugio y así, bastante temprano, descubrió a Marx, aunque se confesaba un descreído de la política. Sea como fuere, pronto empatizó con la grada de Vallecas, con el barrio, con el Rayo. Equipo que aún recuerda a aquel arquero diferente…

 ??  ?? Cristian Álvarez, con el Rayo.
Cristian Álvarez, con el Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain