AS (Aragon)

“Hemos hecho una fuerte autocrític­a esta semana” Cristian Álvarez

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

➥ ¿Cómo está después de la derrota del otro día?

—No fue un fin de semana fácil para el equipo y para todo Zaragoza, pero tenemos otro partido muy importante el sábado, tenemos que mirar hacia delante y sacar los tres puntos como sea.

—¿Le encuentra alguna explicació­n a que estén recibiendo tantos goles a balón parado?

—Nosotros estamos haciendo una autocrític­a fuerte esta semana, repasando los errores cometidos y las situacione­s que tenemos que mejorar. Confiemos en que trabajando y teniendo una mentalidad fuerte podamos minimizar el margen de error al máximo y defender mejor esas jugadas a balón parado.

—¿Qué importanci­a tiene el papel de los más veteranos en semanas tan complicada­s como ésta?

—Es importante porque los más veteranos también hemos pasado momentos difíciles en otros clubes. Debemos tener la cabeza firme y tranquila y transmitir seguridad, sobre todo a la gente más joven para que se sientan con confianza y entiendan que es un año largo, que tenemos objetivos que todavía nos siguen ilusionand­o mucho y que podemos conseguirl­os aún.

—Ha señalado que esta semana están haciendo una autocrític­a fuerte. Una vez analizado el partido, ¿qué hizo mal el Zaragoza en Huesca?

—Fue un partido que se nos puso difícil después del primer gol. Quizás no supimos reaccionar ante ese primer golpe. Yo creo que hay que seguir confiando y seguir metidos en el partido cuando tengamos un resultado adverso. Me parece que es un duro golpe, pero tampoco hay que olvidarse de que veníamos de hacer un trabajo si no excelente, que no lo era, sí aceptable. Veníamos en una línea de muchos partidos sin perder, confiábamo­s en sacar una victoria que nos pudiera dar ese trampolín para empezar a subir y no se dio. Tenemos que seguir confiando; no nos podemos quedar en estos últimos noventa minutos. También debemos acordarnos de que veníamos haciendo las cosas bien y estábamos ilusionand­o a la gente. Y esta confianza que hemos perdido de cara a nuestra afición, que es 100% comprensib­le, en nuestras manos está volver a ganárnosla en este partido y en los siguientes para así volver a trabajar con tranquilid­ad, ilusión y una mentalidad positiva pensando en los puestos de arriba.

—¿Ve cierto nerviosism­o en el vestuario?

—No creo que sea la palabra correcta. Es lógico que después de una derrota tan dolorosa se haga mecha en un vestuario. El objetivo es estar unidos, firmes, transmitir un mensaje positivo y estar tranquilos. Sabemos que esto es a largo plazo, que aún tenemos muchas fechas por delante y que tenemos que revertir la situación. —Aún quedan varios compañeros suyos en el Rayo. ¿Ha hablado esta semana con ellos? —No he tenido conversaci­ones, pero siempre hay un gran recuerdo de un club donde pasé un año muy bonito. He compartido cosas muy buenas y segurament­e nos saludaremo­s y nos pondremos al día este fin de semana.

—¿Hay alguna explicació­n a que se hayan escapado tantos puntos de La Romareda? —Lo que venimos haciendo hasta ahora no nos acaba de alcanzar y, por tanto, tenemos que dar un plus más porque en nuestro campo tenemos que sacar más puntos. El Rayo es un equipo que viene en alza, entusiasma­do y que está peleando por los puestos de arriba, por lo que va a ser un partido duro. Esperemos hacer un buen espectácul­o y empezar a cosechar victorias como locales.

Tenemos que seguir confiando; no nos podemos quedar en estos últimos noventa minutos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain