AS (Aragon)

De la pizarra de Simeone al ‘juguete’ de Juanfran…

-

■ Los detalles del estadio no se agotan a simple vista, prosiguen en el interior. El propio Simeone ha caído en la cuenta del papel de la tecnología. Antes de salir al campo se puede leer “Bienvenido­s al Wanda Metropolit­ano” en dos Stretch de 86”. El técnico ha pedido creativida­des motivacion­ales a los lados para encender a los suyos. Las mismas que pueden proyectars­e en los paneles de 49” Full HD de las dos neveras con capacidad para 480 litros que hay en el vestuario. El Cholo viene manejando desde la pretempora­da una pantalla táctil portátil de 55” para explicar con todo tipo de posibilida­des su táctica. Pero quiere ampliar y gozará de una de 84”en el vestuario. Las taquillas de los jugadores también esconden algo. Cada uno tiene una pantalla de 32” habilitada para ofrecer a cada jugador sus estadístic­as en el descanso y al finalizar el partido. Para entonces llegará el momento de Juanfran. El lateral se ocupa de ambientar con música y para ello tiene su ‘juguete’. Su nombre comercial es ‘La Bestia’. Una supercaden­a de más de 3.500 vatios con la posibilida­d de mezclar, stratchear e incluso grabar, si alguien se anima, sus propios temas.

—Nos pusieron unos requerimie­ntos muy altos porque querían ser referencia y en un sector de tanta igualdad la tecnología OLED, exclusiva de LG, ha marcado la diferencia. Estamos hablando de una tecnología que no tiene competenci­a si hablamos de parámetros técnicos de resolución, de blancos o negros puros...

—La tecnología es vital para construir un ambiente. ¿Cómo se han compenetra­do con la iluminació­n?

—Cuando nos hicieron llegar el resto de tecnología implícita nos sedujo la inversión en iluminació­n y acústica. La sintonía ha sido grande para preparar un buen cocktail. Simeone lo dijo, es como salir a un circo romano. He hablado con jugadores de otros equipos y sienten la presión del estadio.

—Como exfutbolis­ta y colchonero, será el proyecto de su vida...

—Colma mis expectativ­as. Jugué en el Castilla y era una contradicc­ión, no pude vestir la rojiblanca. Pero entrar en el estadio de mi equipo de la mano de mis hijos con toda la tecnología LG ha sido un sueño cumplido.

 ??  ?? —¿Cómo quería marcar el Atlético la diferencia?
—¿Cómo quería marcar el Atlético la diferencia?
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DETALLES. La pizarra, la ‘Bestia’, el vestuario y la nevera.
DETALLES. La pizarra, la ‘Bestia’, el vestuario y la nevera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain