AS (Aragon)

El Huesca hace historia con un liderato inédito

El equipo altoaragon­és ya sueña con el ascenso

- JORGE PUYUELO / HUESCA

La Sociedad Deportiva Huesca está disfrutand­o por primera vez en sus 57 años de vida del liderato de Segunda División. El equipo de Rubi está superando todos los registro del club aragonés en la categoría de plata y los oscenses sueñan despiertos con un reto que parecía imposible y que con el discurrir de las jornadas parece tangible.

El club presidido por Agustín Lasaosa vive su octava temporada en el fútbol profesiona­l. El objetivo de los azulgranas se ha centrado siempre en la permanenci­a, pero el pasado curso de la mano de Anquela los altoaragon­eses aprendiero­n a volar alto y llegaron a disfrutar de un playoff de ascenso ante un Getafe que a la postre acabó en la categoría máxima del fútbol español.

Columna vertebral.

Con la llegada de Rubi, el Huesca ha dado un paso al frente y pese a perder jugadores tan determinan­tes como Samu Sáiz (Leeds United) o Sergio Herrera (Osasuna), la dirección deportiva, con Emilio Vega a la cabeza, logró mantener a la columna vertebral de la pasada campaña y que este año dota de sobriedad y seguridad al equipo. La continuida­d de Aguilera, Akapo, Vadillo, Ferreiro y, sobre todo, Melero permite que los aragoneses sean uno de los conjuntos menos goleados.

Un continuism­o al que se han sumado unos fichajes que han caído de pie en el Huesca. La llegada de Remiro en la portería, de Jorge Pulido en el eje de la zaga, de Gallar en banda y, sobre todo, de Cucho en ataque han permitido a la afición de El Alcoraz olvidar las bajas del pasado curso y soñar más alto que nunca. El más querido

Clave del éxito Rubi ha mezclado a la perfección a la ‘vieja guardia’ y a los nuevos fichajes

por la hinchada azulgrana es el delantero colombiano Cucho Hernández, que, con sólo 18 años, está marcando las diferencia­s con nueve goles y un carisma que tiene enamorado al respetable azulgrana.

Rubi ha sido el encargado de mezclar con éxito a los futbolista­s nuevos y a la vieja guardia y el resultado es inmejorabl­e. El técnico encontró en el trivote Aguilera-Sastre-Melero el equilibrio, y desde que dio con ese sistema, los suyos acumulan 21 de los últimos 27 puntos disputados y con un Alcoraz inexpugnab­le (invicto desde el pasado mes de febrero). Una racha que ha lanzado al Huesca en la clasificac­ión tras haber completado el primer tercio de la competició­n.

 ??  ?? ÍDOLO. Cucho Hernández es el gran ídolo de El Alcoraz.
ÍDOLO. Cucho Hernández es el gran ídolo de El Alcoraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain