AS (Aragon)

“No puedo competir más en estas condicione­s”

-

para ganar el primer set y se arrugó. Por suerte para él aún le quedaba la muerte súbita y ahí Nadal terminó claudicand­o con una derecha a la red.

Pintaban bastos para el español, que apenas hizo daño en los primeros juegos de la segunda manga. Dos saques se los apuntó en blanco Goffin y en otros dos solo perdió un punto. A Nadal le caía una lluvia de golpes ganadores, incluido un banana shot y un derechazo que le puso contra las cuerdas con 5-3 en contra. Al octavo del ránking le faltaba rematar para ganar por primera vez al diez veces campeón en París, que se revolvió enrabietad­o. Primero conectó una volea en la red y luego dos reveses a los que no hubiera llegado nadie. El resto lo hizo Goffin lanzando la pelota fuera.

Era la inyección de gasolina que necesita Nadal, quien sin embargo sufrió mucho para sacar adelante su servicio. Lo hizo tras superar un match-ball. Goffin ganó el siguiente saque y volvió a amenazar el de su contrario, otra vez de muerte. Pero tenía tres puntos de partido y se le fueron ante los furiosos drives de Nadal. Se llegó a un segundo tie-break que empezó mal para el sobrino del gran Toni (0-2). Pero, colosal, se rehízo. Faltaba por comprobar hasta donde le acompañarí­a el físico a Nadal y la moral a Goffin. Al primero se le vio claramente dolorido y al segundo, tan sereno como para adelantars­e dos veces (4-1). Con el viento a favor volvió a temblar, aunque esta vez la ventaja era muy grande. Luego, vino el epílogo. El adiós.

Rafa Nadal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain