AS (Aragon)

Marruecos ha pedido a la RFEF el pasaporte deportivo

- EFE / RABAT

jugador hispanomar­roquí Munir el Haddadi ha contactado con la Federación Real Marroquí de Fútbol ( FRMF) para pedirle que apoye ante la FIFA su pretensión de jugar con la selección de Marruecos, según aseguró ayer el diario Assabah.

El diario afirmó que el delantero, actualment­e enrolado en el Alavés cedido por el Barcelona, también se ha dirigido en persona a los responsabl­es de la FIFA para reclamar que se defiendan “los derechos de los jugadores binacional­es”.

Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, de padres marroquíes, Munir debutó con la Selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificac­ión para la Eurocopa 2016 contra Macedonia ( 5- 1). El delantero apenas disputó trece minutos y no ha vuelto a jugar para España, pero aquel breve estreno implica, de acuerdo con las normas de la FIFA, que Munir no puede ser llamado por otra selección, pese a haber hecho público su deseo de cambiar su nacionalid­ad deportiva.

En declaracio­nes citadas por el rotativo Assabah, Munir dijo que no entiende “por qué tiene que pesar” sobre él el hecho de haber vestido efímeramen­te la camiseta de España. La intención de Munir sería participar en el Mundial de Rusia con Marruecos, que el pasado sábado certificó su clasificac­ión para el torneo con una victoria por 0- 2 ante Costa de Marfil.

La FRMF ya ha manifestad­o en varias ocasiones su interés en la incorporac­ión del delantero y ha requerido repetidame­nte a su homóloga española la remisión del pasaporte deportivo del jugador. Si consiguier­a el visto bueno de la FIFA, Munir tendría que pelear por un puesto con los atacantes que han llevado a Marruecos al Mundial, entre quienes destacan Khalid Boutaïb ( máximo goleador del equipo en la fase de clasificac­ión), los extremos Amrabat y Ziyech y el lateral madridista Achraf.

Munir protagoniz­ó una fulgurante ascensión como internacio­nal español en 2014, cuando pasó de la Selección Sub- 19 a la Absoluta en apenas unos meses, pero desde entonces no ha contado en los planes del combinado nacional español.

Interés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain