AS (Aragon)

Victoria Pavón “Nos acostumbra­mos muy pronto a lo bueno”

- JAVIER MARTÍN LA ENTREVISTA

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, vive con normalidad de la visita del Barça a Butarque, no ve polémica en el cartel del ‘ Botarem’ y no descarta ver a Asier Garitano entrenando algún día a un equipo grande como el culé.

➥ Segunda visita del Barça a Butarque. ¿ Se afronta ya con más temple?

— Sí. Se nota que no hay ya esa expectació­n tan grande.

— El año pasado hubo exceso de barullo.

— Acabábamos de ascender. Fue el segundo partido en casa. Era normal que hubiera expectació­n.

— Garitano se enfadó por tanto revuelo.

— A él que le gusta la normalidad, no le hacen gracia todas esas cosas. Que se exagere tanto. Es que estamos en la misma categoría…

— Leganés ha cambiado.

— Es verdad, fíjate. Nos acostumbra­mos demasiado pronto a lo bueno. Parece que el Leganés lleva ahí toda la vida. Nadie se acuerda de que hace no mucho la situación era muy diferente… pero yo no culpo a nadie. A mí me pasa lo mismo.

— ¿ Regalarán a la directiva del Barça el cartel del partido?

— Sí, como hacemos con todos los rivales.

— ¿ Y cuál regalará? ¿ El de Botarem o el de la Lotería?

— El de la Lotería.

— El de Botarem ha levantado revuelo.

— A nosotros nadie nos ha dicho nada. Se hicieron varios borradores tirando para la política y no quisimos ninguno. Cuando me enseñaron el definitivo, pregunté si botarem significab­a botar, de saltar. Me dijeron que sí y me quedé en plan… ‘¡ Buf! Decíamos que no íbamos a meter nada de política y esto…’ ( Risas). Bueno, al final dice botar de alegría, que es de lo que se trata el fútbol.

— Ganar al Barça para un hincha del Lega debe ser como que le toque el Gordo. —( Risas) Siempre da mucha repercusió­n, pero lo importante es sumar tres puntos. Acercarnos al objetivo. Toca el Barça y me gustaría ganarle, pero lo vivimos con normalidad. Como un partido más. — El socio, que tendrá que pagar para ver el partido, se ha enfadado.

— Yo no tengo redes sociales, pero siempre pregunto si ha habido quejas. Me han dicho que sí, que las ha habido, pero que no ha sido nada clamoroso. Le daremos una vuelta para la temporada que viene — ¿ Habrá un segundo día del club?

— En este club no decido sólo yo, pero por mi parte creo que es suficiente. Lucharé para que sea así. No procede. Está por encima la buena armonía que sumar un poco más de dinero. — Excluyendo a Messi, ¿ a qué jugador del Barça le gustaría fichar si pudiera?

— Los jugadores del Barça son muy mediáticos y el Leganés no aspira a jugadores así. Aspiramos a jugadores muy trabajador­es, jóvenes, con mucho hambre. Hasta ahora nos ha ido bien. — Garitano se parece en carácter a Valverde. ¿ Le ve capacitado para entrenar al Barça en el futuro?

— Yo creo que sí. Asier ha entrenado en Segunda, lo hizo muy bien, ahora en Primera está dando rendimient­o con un perfil de jugadores que no tienen el potencial del Barça. Él llegará donde se proponga. — Termina contrato en 2018, ¿ seguirá?

— Es una pregunta para él. Es una decisión suya. Él se encuentra cómodo aquí. Nunca está cuestionad­o. Pero dependerá de las ofertas que tenga. De lo que aspire.

—¿ Ya habido contactos?

— Sí. Nos ha dicho que hablará con su cuerpo técnico, que le dará una vuelta...

—¿ Cómo es esa oferta de renovación?

— No puedo dar detalles porque no los hay. No ha llegado el momento de negociar. Es la forma de ser de Asier. Cuando lo fichamos no firmó hasta que no empezamos la temporada.

El cartel

‘ Botarem’ se refiere a botar de alegría, que de eso trata el fútbol

Garitano ¿ Entrenar al Barça? Claro, llegará donde se proponga

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain