AS (Aragon)

El Girona, a hacer cumbre ante una Real imponente

Los rojiblanco­s cumplen 400 partidos en el fútbol profesiona­l

- MARC BERNAD LA PREVIA

Montilivi vuelve a levantar el telón y lo hace aún con el triunfo ante el Madrid en el ambiente. Esa dinámica positiva ha llevado al equipo rojiblanco a consagrars­e como uno de los equipos revelación y hoy, ante la Real Sociedad, buscará su cuarta victoria seguida del curso. El parón llegó en su mejor momento, pero los gerundense­s están en la cresta de la ola. Además, hoy cumplen 400 partidos en el fútbol profesiona­l y el premio al que optan es gordo: adelantar en la tabla a un conjunto txuri- urdin imponente.

Había un tiempo en el que los equipos que estaban disputando competició­n europea se le atragantab­an al Girona, pero el equipo de Machín parece un rodillo. Juega, gusta y hace pequeño a sus rivales con un 3- 52 que parece indescifra­ble. Jugar con carrileros hace que las labores defensivas del rival tengan que multiplica­rse y si, además, dejas al trivote del centro del campo campar a sus anchas, te descose. Pero hoy hay un problema: no está Pere Pons. El stopper gerundense está lesionado y su lugar lo ocupará Timor, que tan sólo ha jugado 36 minutos en LaLiga. La prueba será de altura, pero

Tridente Willian José, Januzaj y Oyarzabal jugarán en ataque

para estar en la cumbre toca bajar al barro. Y a ello está dispuesto un Girona que tratará de secar a la Real en la salida de balón y tapar las aparicione­s de sus laterales: Odriozola y Kevin son aviones.

Eusebio parece que ha superado sus momentos de irregulari­dad y sólo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros, contando LaLiga, Europa League y Copa del Rey. El conjunto txuri- urdin tratará de arrebatar esa aura triunfal al Girona y así dar un salto definitivo hacia los puestos de Europa ( el Sevilla le aventaja en dos puntos). Y para ello, contará con su tridente en ataque: Willian José, Januzaj y Oyarzabal. En Girona asustan y los tres estarán bajo la lupa.

 ??  ?? ESTRENO COMO TITULAR. David Timor posa con la bufanda del Girona tras firmar este verano.
ESTRENO COMO TITULAR. David Timor posa con la bufanda del Girona tras firmar este verano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain