AS (Aragon)

“Ahora dudo de si quedarme fue la mejor elección” Florin Andone

- LUIS DE LA CRUZ A CORUÑA

➥ ¿ Cómo llega tras jugar con su selección?

— Físicament­e vuelvo muy bien porque jugué los dos partidos de suplente y no tengo muchos minutos encima.

— ¿ Se ve titular en Málaga?

— No lo sé, depende del entrenador. Últimament­e no estoy entrando en los planes del técnico. Con Cristóbal he jugado muy poco, apenas 30’ en tres partidos.

— ¿ Habló el técnico con usted?

— No.

— Con su sistema sólo hay un punta...

— Sí, es así. En plantilla estamos dos delanteros puros, Lucas y yo, y el entrenador está apostando ahora por Lucas. Toca trabajar y esperar la oportunida­d.

— ¿ Cómo lo lleva?

— Es un momento difícil. Llevo muchas temporadas, desde los 18 años, que no vivía esta situación. No soy protagonis­ta, juego muy poco, muchos partidos en el banquillo… es una situación muy incómoda. No me esperaba que no se contara conmigo tan poco después de lo que se habló este verano.

— ¿ Se replantea cosas?

— Sí, muchas cosas. Lo que no quiero es estar sin jugar. No vale de nada estar negativo y llorar, eso no solucionad­o nada. Voy a darlo todo para que se cuente conmigo y el próximo mes y medio dirá.

— Ahí se abre el mercado...

— Hay varios equipos que están llamando. En las buenas es normal, pero en las malas se agradece que confíen en ti. Aquí no se me valora o no encuentro esa confianza… Es un tiempo para ver mi sitio en el equipo, de momento no lo tengo y no me siento a gusto. Sé que son palabras duras, pero digo lo que siento.

— Este verano se dijo ‘ no’ a casi 20 millones...

— Tenía ofertas desorbitan­tes, ya no para el club, para mí. Podía estar ganando más del doble y nunca forcé. Este vera- no hablé personalme­nte con Mel y Richard Barral y les dije: ‘ Yo quiero quedarme. Me siento con confianza, importante’. Pero me lo estoy replantean­do y ahora dudo si fue la mejor elección quedarme.

— ¿ Habló con Tino de esto? — Me lo encontré de casualidad hace tres semanas y le dije lo mismo. Yo quiero ir de la mano del Depor, pero tienen que cambiar las cosas. Me intento aislar, pero los días de partido no puedo, me dan ganas de llorar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain